Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Alaska se le cuadra a las grande petroleras



Revista: Fortune
Tema: Industria de energía y petróleo
Fecha: Octubre 29, 2007
Autor(es): Telis Demos
Primero las buenas noticias: en la zona norte de Alaska yacen 235 billones de pies cúbicos de gas natural. Ahora, las malas noticias: no hay gasoductos para transportar el gas a través de las 3.600 millas de tundra hasta los consumidores de Estados Unidos y Canadá. Y aunque los actuales precios del gas natural permitirían construir uno, los problemas entre la gobernadora de Alaska y las grandes compañías petroleras podrían dar al traste con los planes.

La nueva gobernadora de Alaska, Sarah Palin, de 43 años de edad, que fue elegida el pasado noviembre, ganó gracias a una única promesa: construir un gasoducto según los términos de Alaska. El gobernador anterior había negociado con Exxon, BP y ConocoPhillips para construir un gasoducto desde Prudhoe Bay hasta territorio estadounidense. A cambio, el estado reduciría los impuestos a 5%. Pero la gobernadora Palin considera que las grandes compañías petroleras no necesitan semejante incentivo. Con un gasoducto que transportaría 4,5 mil millones de pies cúbicos al día, los productores obtendrían ganancias brutas de US$ 1 mil millones al año a los precios actuales.

“Espero que las grandes compañías petroleras involucradas actúen responsablemente”, señala Palin. Esta es la razón por la que la gobernadora les ha pedido que participen en una licitación para construir el gasoducto. Pero el plan podría fracasar, lo que significará más costos para el pueblo de Alaska. ¿Por qué? Porque los productores podrían evitar la licitación en espera de que se cumplan los términos impuestos originalmente por el estado. “Hasta donde sabemos, las compañías no participarán en la licitación”, señala Ron Brintnell, director de desarrollos gasíferos de Enbridge, una constructora de gasoductos de Calgary. Según un vocero de Exxon Mobil: “Estamos evaluando las opciones”. La licitación será a finales de noviembre.

Si bien hay varios constructores de gasoductos que podrían licitar, estas compañías no quieren construir un gasoducto sin la seguridad de que las compañías petroleras lo usarán. Si no se diera la licitación, la gobernadora Palin podría demandar a los productores o hacer que el estado financie el gasoducto. Pero esto aumentará los costos y retrasará las obras.




Este es el resumen del artículo "Alaska se le cuadra a las grande petroleras" publicado en Octubre 29, 2007 en la revista Fortune.

Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Industria de energía y petróleo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc