Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Una ventaja



Revista: Entrepreneur
Tema: Desarrollo gerencial
Fecha: Julio 2003
Autor(es): Mark Henricks
Muchos estudios sobre la meditaci贸n demuestran los efectos positivos que brinda para la salud. Se ha comprobado que las personas que meditan emiten ondas cerebrales diferentes a las de los individuos dormidos, lo cual sugiere que los primeros logran un tipo diferente de relajamiento, mucho m谩s beneficioso. Algunas investigaciones indican adem谩s que la meditaci贸n cambia f铆sicamente las conexiones neurol贸gicas entre partes del cerebro. Otros estudios que demuestran su capacidad para impulsar el sistema inmunol贸gico con efecto de larga duraci贸n.

Los emprendedores particularmente deber铆an considerar la meditaci贸n como una herramienta que ayuda a la gente a sobreponerse a ambientes hostiles y a situaciones de alta presi贸n. Los dos acercamientos b谩sicos de esta pr谩ctica son la meditaci贸n contemplativa y la trascendental. La primera se enfoca en la repetici贸n de mantras o en la respiraci贸n. La segunda no pretende tomar alg煤n punto en especial y trata de lograr un conocimiento sin juicios. Los expertos aconsejan aprender cualquier v铆a mediante la ayuda de un profesor experimentado, no obstante existen libros, videos y cursos que pueden ser de ayuda.

El principal costo es el tiempo diario que debe invertirse en la rutina, ya que s贸lo la constancia hace de la meditaci贸n un buen recurso de vida.




Este es el resumen del artículo "Una ventaja" publicado en Julio 2003 en la revista Entrepreneur.

Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Desarrollo gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc