Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El imperio global de las firmas indias



Revista: Fortune
Tema: Negocios con India
Fecha: Octubre 29, 2007
Autor(es): Clay Chandler
Una vez protegidas de la competencia extranjera por un gobierno temeroso del dominio extranjero, las compañías indias están ahora construyendo imperios a una velocidad sorprendente, aumentando las exportaciones, creando alianzas corporativas, comprando firmas en Estados Unidos, Europa y mercados emergentes, y atrayendo miles de millones de dólares en inversiones.

Las grandes compañías de TI de la India, que dependen de los clientes extranjeros en 90%, siguen a la vanguardia de la expansión en el extranjero de la India. En poco menos de una década, firmas como Wipro, Infosys Technologies y Tata Consultancy Services se han convertido en gigantes por derecho propio, con operaciones en todos los grandes mercados, decenas de miles de empleados y valuaciones que llegan a las decenas de miles de millones de dólares.

Pero los fabricantes indios también se están globalizando. Tomemos por caso a Bharat Forge. Tras seis adquisiciones en el extranjero en tres años, Bharat se ha convertido en el segundo fabricante de partes de automóviles del mundo. Baba Kalyani, director general, asegura que está listo para gastar otros US$ 250 millones en adquisiciones en el extranjero y espera convertirse en el líder de la industria a finales del año que viene.

Pero el mundo comercial de la India todavía lucha con viejos demonios: malas vías, un sistema educativo inadecuado, políticos miopes. La India está detrás de China en los indicadores económicos más básicos. El resultado es que los productos de la India pagan el doble de electricidad y el triple en transporte que los productos chinos. Se calcula que 40% de los productos perecederos de la India se pudren antes de llegar al mercado. Buena parte de la culpa la tiene el sistema político indio, con su sistema de castas, religión, partidos y facciones. Y, sin embargo, la India sigue adelante. De hecho, durante los dos últimos años su economía ha crecido a una tasa de 9%.




Este es el resumen del artículo "El imperio global de las firmas indias" publicado en Octubre 29, 2007 en la revista Fortune.

Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Negocios con India.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc