Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La psicología de la gerencia del cambio



Revista: McKinsey Quarterly
Tema: Gerencia del cambio
Fecha: 2do trim 2003
Autor(es): Emily Lawson and Colin Price
Los largos programas de cambio organizacional son difíciles de implantar, ya que involucran no sólo la manera como la gente se comporta en el trabajo, sino cómo se piensa sobre el trabajo. A veces cambiar los parámetros mentales individuales es la única forma de mejorar el desempeño de la empresa.

Los psicólogos del campo del desarrollo del niño y el adulto han hecho importantes descubrimientos acerca de las condiciones que se deben registrar antes que las personas cambien su comportamiento. Primero, deben ver el nivel de cambio que se espera y estar de acuerdo con él, al menos para probar. Las estructuras de reconocimiento y recompensa deben estar a tono con el nivel de comportamiento. Se requieren además ejemplos o modelos admirados por el grupo y tener también las habilidades personales para hacer lo que se requiere.

En los últimos quince años los programas para mejorar el desarrollo organizacional se han vuelto muy comunes. No obstante sigue siendo complicada su puesta en práctica. El éxito depende de persuadir a cientos de grupos e individuos para cambiar la forma de trabajar - por esto la tarea del CEO de alterar los parámetroe mentales de sus empleados no es una tarea muy fácil. No obstante se puede elegir entre niveles de intensidad del cambio en función de las metas que se quieren alcanzar.




Este es el resumen del artículo "La psicología de la gerencia del cambio" publicado en 2do trim 2003 en la revista McKinsey Quarterly.

Vea otros artículos publicados en McKinsey Quarterly u otros artículos sobre Gerencia del cambio.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc