Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Adi贸s, Moto



Revista: The Economist
Tema: Industria de telecomunicaciones
Fecha: Diciembre 08, 2007
No hay duda de que Ed Zander, presidente de Motorola, estaba bromeando cuando le dijo la junta directiva de la compa帽铆a que se ir铆a a finales de a帽o. Sin embargo, es probable que no se sienta muy bien con su renuncia, que fue anunciada el 30 de noviembre. No logr贸 los objetivos para los que fue contratado hace cuatro a帽os: rescatar el negocio de telefon铆a m贸vil de Motorola, que gener贸 dos tercios de los ingresos de la compa帽铆a el a帽o pasado. Esta tarea ser谩 asumida ahora por su sucesor y n煤mero dos: Greg Brown.

Hace un a帽o, nadie hubiera predicho este resultado. Veterano de Sun Microsystems, Zander parec铆a contar con el toque de Midas. Entre otras cosas, logr贸 una mejor disciplina financiera y una cultura m谩s flexible. Rejuveneci贸 la unidad de televisi贸n por cable de la firma. Y revivi贸 el negocio de telefon铆a m贸vil con el lanzamiento del tel茅fono RAZR, que fue todo un 茅xito. Desde su lanzamiento hasta 2004 se han vendido m谩s de 110 millones de unidades.

Pero el RAZR perdi贸 su brillo r谩pidamente. Motorola redujo su precio para obtener una mayor porci贸n de mercado y lanz贸 una versi贸n m谩s costosa para aumentar los m谩rgenes. Sin embargo, los consumidores no mordieron el anzuelo, y continuaron comprando el RAZR m谩s barato. Por otra parte, Motorola no invirti贸 lo suficiente en redes telef贸nicas de tercera generaci贸n o en el software de sus tel茅fonos. Las ventas cayeron y Samsung le quit贸 el segundo lugar del mercado.

As铆 que la renuncia de Zander no causo sorpresa. De hecho, parece haber sido planificada cuidadosamente, pues se mantendr谩 como 鈥渁sesor estrat茅gico鈥 de su sucesor hasta 2009. Brown, que entr贸 a la firma en 2003, ha sido cuidadosamente preparado para el trabajo: en marzo fue nombrado presidente y director general, y ha pasado la mayor parte de su tiempo reorganizando el negocio de telefon铆a m贸vil. Esto incluye una nueva l铆nea de tel茅fonos que ser谩 lanzada el a帽o que viene.




Este es el resumen del artículo "Adi贸s, Moto" publicado en Diciembre 08, 2007 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Industria de telecomunicaciones.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc