Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Menos exuberante



Revista: The Economist
Tema: Industria de comercio y detal
Fecha: Diciembre 08, 2007
La industria de bienes de lujo necesita, como ninguna otra industria, gente que se sienta bien gastando su dinero. Así que, en una reciente conferencia en Moscú, Bernard Arnault, presidente de Moët Hennessy Louis Vuitton (LVMH), el mayor grupo de bienes de lujo del mundo, se extendió para desmentir los temores de los inversionistas de que la industria sufriría a manos de la crisis crediticia de Estados Unidos, una posible recesión y el debilitamiento del dólar. De hecho, Arnault dijo que espera que las ventas de la industria se dupliquen en los próximos cinco años gracias a una fuerte demanda de los mercados emergentes.

Tras un mal período a principios de la década cuando los viajes internacionales y el apetito de la gente por cosas frívolas se redujeron debido a los ataques terroristas en Estados Unidos, la epidemia de SARS y la guerra en Irak, la industria ha tenido tres años excelentes. De acuerdo con Bain, una consultora, las ventas de bienes de lujo crecieron en 9% durante 2006 (US$ 200 mil millones) y aumentarán aún más este año. Europa sigue siendo el mayor mercado para este tipo de bienes, si bien los mercados están creciendo rápidamente en China, Rusia, el Medio Oriente y Latinoamérica.

Los analistas de Citigroup creen que esta temporada navideña será buena para las firmas de lujo; pero, ven con mayor cautela el año que viene debido a la caída de la demanda en Estados Unidos.

Y a medida que las firmas de lujo se expanden por Asia y las Américas, continuarán teniendo problemas con el cambio monetario. La mayoría de la producción de la industria está en la zona del euro, principalmente en Francia e Italia. Hasta el optimista Arnault se quejó de que el euro ha llegado a unos niveles “incomprensibles†frente al dólar y el yen. Las compañías de lujo podrían mudar su producción a países con monedas más débiles y mano de obra más barata (por ejemplo, China), pero algunos clientes (sobre todo los asiáticos) quieren disfrutar del elitismo asociado a los productos fabricados en Europa.




Este es el resumen del artículo "Menos exuberante" publicado en Diciembre 08, 2007 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Industria de comercio y detal.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc