Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Cerámica rota



Revista: The Economist
Tema: Comercio exterior
Fecha: Diciembre 15, 2007
Los ocho guerreros de terracota de tamaño real, y que se pensaba que eran de Xian, China, se exhibieron el 25 de octubre en un museo de Hamburgo. Pero ahora se sospecha que las estatuas son falsas. Así pues, los funcionarios del museo se han dado a la tarea de investigar el último capítulo de la difícil relación entre Alemania y China, que empeoró aún más cuando la canciller Angela Merkel recibió al Dalai Lama el 23 de septiembre.

Los problemas con China tienen como marco la pelea entre los hombres de negocio alemanes y Merkel. La canciller ha criticado los elevados sueldos de los altos ejecutivos, quienes ponen sus compañías en riesgo a costa de los empleados. Además, ha amenazado con imponer un sueldo mínimo en las industrias que se rigen por un contrato colectivo. La confianza comercial de Alemania ha caído a un punto histórico, según la ZEW, un centro de investigaciones.

China considera que los contactos oficiales con el Dalai Lama, exiliado del Tíbet desde 1959, son una amenaza a la estabilidad de dicha provincia. A finales de noviembre, Wen Jiabao, primer ministro chino, exigió disculpas, pero Merkel no se dio por aludida. Ya se han cancelado varias visitas oficiales, incluyendo una del Peer Steinbrück, ministro de finanzas de Alemania, y la aprehensión está aumentando en la comunidad comercial.

La Deutsche Post (servicio postal alemán) anunció recientemente que se había negado a imprimir unos sobres franqueados con la imagen del Dalai Lama; un intento de evitar la contienda política. Por su parte, Der Spiegel, una revista semanal, canceló una exhibición en un museo de Shanghái tras recibir quejas por su contenido. Estos parecen casos aislados, pero parece que las relaciones políticas y comerciales entre Alemania y China se están congelando. Jürgen Thumann, presidente de la Federación Alemana de Industria, ha hecho un llamado al gobierno para que entable un “diálogo constructivo†con China.




Este es el resumen del artículo "Cerámica rota" publicado en Diciembre 15, 2007 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Comercio exterior.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc