Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



De safari



Revista: The Economist
Tema: Finanzas
Fecha: Diciembre 15, 2007
Este mes, Omar Bongo (el gobernante africano que ha estado m谩s tiempo en el poder) celebr贸 sus 40 a帽os en el poder. En Libreville hab铆a fotos del gobernante en todos lados. Pero fuera del pa铆s, Gab贸n logr贸 algo todav铆a m谩s impresionante cuando obtuvo US$ 1 mil millones en los mercados internacionales y se volvi贸 el tercer pa铆s del 脕frica subsahariana en emitir bonos del estado en dos d茅cadas.

El pa铆s tiene petr贸leo, estrechos lazos con China y unas finanzas p煤blicas m谩s ordenadas, que son los tres ingredientes que buscan los inversionistas extranjeros; incluso aquellos que no saben d贸nde est谩 Gab贸n. Cada vez m谩s pa铆ses africanos, incluso los que no tienen petr贸leo, est谩n llamando la atenci贸n de los extranjeros. Ghana emiti贸 bonos del estado en septiembre. Kenia y posiblemente Zambia y Tanzania, seguir谩n el ejemplo.

Hay una especie de 鈥渇iebre del oro鈥 en todo el continente. Muchos banqueros describen al 脕frica subsahariana como la nueva frontera de los inversionistas. A veces, hay preocupaci贸n por los riesgos pol铆ticos, la corrupci贸n y el car谩cter c铆clico de las materias primas. Pero los altos precios de estas 煤ltimas, la buena gerencia, el pago de la deuda y un mejor liderazgo han permitido que la regi贸n haya crecido como nunca antes en los 煤ltimos treinta a帽os.

驴Durar谩 esta situaci贸n? Hasta que las econom铆as africanas no se diversifiquen m谩s, estar谩n sobreexpuestas a los cambios clim谩ticos, las ayudas econ贸micas y la volatilidad de los precios de las materias primas. En definitiva, 脕frica debe administrar bien el bot铆n. Tras haber pagado una buena parte de la deuda, ser铆a una l谩stima que se ahogara de nuevo en deudas.




Este es el resumen del artículo "De safari" publicado en Diciembre 15, 2007 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Finanzas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc