Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Pánico por la pasta



Revista: Fortune
Tema: Precios
Fecha: Noviembre 26, 2007
Autor(es): Peter Gumbel
Algo inusual está sucediendo en la sección de pasta del mayor supermercado de Parma, Italia. Toda la pasta continúa ahí, apilada a ambos lados de los anaqueles centrales de la tienda. La selección de productos sigue siendo tan variada como en cualquier mercado italiano: docenas de formas, tamaños y colores, que van desde los rigatoni hasta los lumachine, con forma de gusano. Lo nuevo son los letreros que se pueden leer en Ipercoop market: “NO HEMOS CAMBIADO LOS PRECIOSâ€.

Los productores italianos de pasta han tratado de culpar del incremento de los precios de la pasta a los crecientes precios del trigo, que aumentaron en 60% durante el año pasado. Y esta es una excusa que los italianos, tan dados a las conspiraciones, están creyendo. Sí, los precios del trigo han aumentado, pero se encuentran actualmente a los niveles de 1985.

Los expertos en trigo señalan que hay cuatro factores que están aumentando los precios del producto. Primero, Australia, uno de los principales productores de trigo del mundo, ha sido golpeada severamente por varias sequías en una época en la que otros grandes exportadores como Argentina y Canadá no han dado la talla.

Segundo, las existencias de trigo están en su punto más bajo desde 1983, debido a los cambios agrícolas tanto en Estados Unidos como en la Unión Europea, que ya no fomentan un exceso de producción ni subsidian tanto las exportaciones. Tercero, hay una gran especulación en los mercados de materias primas debido al alza de los precios en todo el mundo. Finalmente, está el creciente uso de productos agrícolas para producir combustibles. El trigo no se ve afectado directamente porque Estados Unidos está usando principalmente maíz, mientras que Europa usa sobre todo soya. Pero hay un efecto indirecto sobre el trigo porque los agricultores prefieren cultivar productos más lucrativos.




Este es el resumen del artículo "Pánico por la pasta" publicado en Noviembre 26, 2007 en la revista Fortune.

Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Precios.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc