Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La historia de dos programadores de video juegos



Las figuras m谩s influyentes de lo que es ahora un segmento de la industria del entretenimiento de US$ 10,8 mil millones son desconocidas para la mayor铆a de los norteamericanos. Son los maestros del Doom, los dos j贸venes programadores John Romero y John Carmack, creadores de este sensacional juego y de muchos otros, y pioneros, guste o no, de la inclusi贸n de escenas en los video juegos como cr谩neos abiertos, heridas sangrantes y carne desgarrada.

El autor David Kushner se ha propuesto reconocer su trabajo en el libro "Masters of Doom: How Two Guys Created an Empire and Transformed Pop Culture". En la obra, adem谩s de describir la evoluci贸n del video juego, se explica c贸mo el incremento de la capacidad de las computadoras y los avances en computaci贸n gr谩fica han llevado a los juegos a su actual y asombrosa presentaci贸n en tres dimensiones.

John Romero viv铆a en California cuando era un fan entusiasta del juego "Dungeons and Dragons". Su conocimiento en programaci贸n de juegos le hizo posible vender su primero juego a una revista de computaci贸n por US$ 100 a la edad de 16 a帽os. John Carmack, creci贸 en Missouri, tambi茅n se inici贸 en la programaci贸n despu茅s de realizar algunos cursos y estudiar algunos textos. Ambos se conocieron en la empresa Softdisk, donde hab铆an sido contratados para dise帽ar juegos.

Para 1990, decidieron lanzar su propia empresa mientras manten铆an sus empleos. Se llam贸 Id software y el primer producto "Commander Keen". Las ventas se dispararon y en 1991 ambos renunciaron a sus puestos para dar salida a 鈥淲olfenstein-3D鈥. Dos a帽os m谩s tarde naci贸 鈥淒oom鈥, tray茅ndole a Id muchos millones pero tambi茅n muchas crisis, entre ellas la conexi贸n que se estableci贸 con los sucesos de la Columbine High School, ya que los j贸venes asesinos declararon ser fans de este juego. La pareja de creadores se separ贸. Carmack se qued贸 en Id y Romero quiso establecer un negocio propio.

El libro de Kushner termina en el 2000. Romero de 32 a帽os est谩 dise帽ando juegos para tel茅fonos celulares y computadoras de bolsillo. Carmack de 29 est谩 todav铆a en Id. Ambos tienen suficiente dinero para hacer lo que quieran.




Este es el resumen del artículo "La historia de dos programadores de video juegos" publicado en Junio 18, 2003 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Industria de entretenimiento y deportes.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc