Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La lucha por nuestro círculo de amigos



Revista: Fortune
Tema: Publicidad
Fecha: Noviembre 26, 2007
Autor(es): Josh Quittner y Jessi Hempel
La Internet ha vaciado el valor de muchas industrias, como la de la música y de las ventas al detal. Pero ninguna tanto como la de los medios basados en publicidad, en un ambiente en el cual los lectores quieren todo gratis. Los avisos patrocinados han resultado ser la última fuente de ingresos que queda para mantener una web, y evitar así el pago de una suscripción.

El problema es que a medida que la inversión publicitaria se desvía desde los avisos impresos y de TV, hacia la publicidad en línea (negocio de us$21 billones al año, y se espera que se duplique en el 2011), hay poca evidencia que estos logren su objetivo. Si no está convencido, haga este experimento: nombre, rapidamente, tres marcas que haya visto publicitadas en línea…

Google es la excepción. Sus avisos de búsqueda ocupan el 40% de la publicidad en línea, y generan verdaderos resultados para los anunciantes. El problema es el 60% restante, que incluye banners y avisos clasificados. Los banners, sencillamente son molestos y ya el usuario se ha acostumbrado a ignorarlos. Los clasificados se colocan gratis en la web, en sitios como Craiglist.

La respuesta pudiera estar en el modelo de negocios de Facebook. Esta página es una especie de universo auto-contenido, con unas 50 millones de personas, sobre las cuales tiene amplia información demográfica. Adicionalmente, anima a sus usuarios a formar enlaces entre ellos y a mantenerse al tanto sobre lo que hace cada quien. En ese contexto, surge Facebook Ads: cuando un usuario realiza una compra (digamos que alquila un DVD), se le pregunta si quiere compartir la información con sus relacionados. Estos reciben la noticia, con un mensaje del patrocinante. Nada tiene mayor influencia sobre una persona que la recomendación de un amigo confiable.

Esta estrategia asusta a algunos. Pareciera Spam con los amigos. También hay preocupación por la privacidad.

Pero el más preocupado es Google, que entre sus negocios está atrasado en el tema de las redes sociales. Recientemente anunció un consorcio de redes, como Orkut, MySpace, Linkedin, y Myspace, llamada OpenSocial. Con esto, espera hacer algo parecido a Facebook Ads, pero con un público de cuatro veces el tamaño de Facebook.

En cualquier caso, la batalla por el futuro de la publicidad está en marcha, y son Facebook y Google los principales contendores.




Este es el resumen del artículo "La lucha por nuestro círculo de amigos" publicado en Noviembre 26, 2007 en la revista Fortune.

Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Publicidad.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc