Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La mala comunicación del iPhone



Revista: Fortune
Tema: Industria de telecomunicaciones
Fecha: Noviembre 26, 2007
Autor(es): Brent Schlender
Ya han pasado unos meses desde que salió al aire el iPhone, el “gadget†elegante y que lo hace todo. Más de un millón y medio se han vendido, más de lo que se proyectó originalmente. Hasta el momento no se han materializado algunos de los temores iniciales sobre fallas en el funcionamiento o poca duración de la pila – todas las expectativas tecnológicas se cumplieron o excedieron.

Sin embargo, la locura inicial parece haberse evaporado rápido. A medida que pasan los días, tanto los clientes, el proveedor de telefonía (AT&T) y especialmente Apple, han ido navegando por la curva de aprendizaje. Definitivamente diseñar, vender y dar servicio a un teléfono inteligente es muy distinto a vender computadoras, así que pequeños problemas han aparecido por muchas esquinas.

El primer problema es el control. Apple alcanzó un acuerdo de exclusividad con AT&T. Pero esta empresa tiene problemas con su cobertura, y los clientes de Apple son muy exigentes, por lo que hasta la fecha unos 250 mil iPhones adquiridos no están activados con ese proveedor. Seguramente están hackeados, para ser usados con otros proveedores. Apple, que recibe comisión de AT&T por el servicio, está perdiendo ingresos. En respuesta, Apple está limitando la cantidad de iPhones que vende por persona, y ha distribuido una actualización del software que limita sus funciones.

Por otro lado está la apertura. La plataforma del iPhone es cerrada. En el caso de la Palm Treo, que utiliza el sistema operativo Windows, los desarrollos de terceros (desde juegos hasta aplicaciones a la medida), son frecuentes y atractivos para sus usuarios. Pareciera que Apple quiere seguir controlándolo todo, aunque Jobs prometió que abriría la plataforma pronto, una vez que conozcan todos los riesgos de participar en un red tan abierta como la de telefonía celular.

El tercer gran problema ha sido el modelo de precios. Si hay tanta demanda ¿por qué reducir el precio en 33% a los dos meses de su salida al mercado? La respuesta es para colocar muchos iPhones muy rápido. Esto trajo, sin embargo, demandas y descontento entre los fanáticos.

A pesar de estos detalles, el iPhone es un logro tecnológico impresionante, sobretodo considerando que con su complejidad, funcionó tan bien desde el principio.




Este es el resumen del artículo "La mala comunicación del iPhone" publicado en Noviembre 26, 2007 en la revista Fortune.

Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Industria de telecomunicaciones.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc