Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La corta vida del director de marketing



Revista: Business Week
Tema: Marketing
Fecha: Diciembre 10. 2007
Son tiempos difíciles para los gerentes de marketing. Su trabajo es mucho más complicado que hace unos años. Se enfrentan a una gigantesca variedad de nuevas opciones de medios, y los consumidores están mejor informados que nunca. Los CEOs están impacientes, y esperan resultados inmediatos.

Hace unos años era más sencillo. Simplemente creaban el mensaje de la marca, contrataban a una agencia de publicidad, manejaban las promociones, y esperaban el resultado: un bono por buen desempeño o un despido. Esto ya no es suficiente, en un ambiente en el que blogs, redes sociales y teléfonos celulares están cambiando no solo donde aparecen los avisos publicitarios, sino donde compra la gente.

Otros problemas que enfrentan los CMOs (Chief Marketing Officers) incluyen justificar su existencia en la empresa (nadie duda del rol del gerente general o del de finanzas, pero pocas empresas saben lo que quieren del CMO), conciliar el proceso a largo plazo de crear y mantener una marca con la necesidad del CEO de dar resultados mensuales y trimestrales, y mantenerse ante la presión de la gente de finanzas por demostrar, con números en mano, los resultados de su gestión.

Es por todo esto que los CMOs de las grandes empresas de Estados están durando en promedio unos 26 meses en sus cargos, comparado con 44 meses para los CEOs, y que en las últimas semanas los CMOs de varias empresas importantes como Home Depot y MySpace hayan salido de sus cargos tras poco tiempo en ellos.




Este es el resumen del artículo "La corta vida del director de marketing" publicado en Diciembre 10. 2007 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Marketing.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc