Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Monsanto: ganando la batalla de las tierras



Revista: Business Week
Tema: Industria de alimentos y bebidas
Fecha: Diciembre 17, 2007
Autor(es): Brian Hindo
Hace apenas 4 año, Monsanto estaba en graves apuros por el tema de las plantas modificadas geneticamente. Algunos la llamaban "mutanto". Autores, artistas y nobles la ponían como ejemplo de los peligros de la ingeniería genética.

Entonces llegó Hugh Grant. En el año 2002, Monsanto tuvo pérdidas de $1,7 billones. El año pasado, sus ganancias fueron de casi $1 billon. Las acciones que llegaron a costar us$ 8 cada una, pasaron a más de us$ 104. Esta es la historia de como la empresa, silenciosamente, cambió la tendencia en la guerra de los alimentos modificados geneticamente.

La batalla se está ganando no en el campo de las publicaciones científicas, sino en el suelo. El aumento de la demanda mundial de alimentos (y de combustible), están llevando a los agricultores a exprimir todo lo que puedan de cada acre. Las semillas producidas por Monsanto contienen genes que las hacen resistentes a pesticidas, y que eliminan la peste, haciéndolas más fácil y económico de plantar que las semillas tradicionales.

La estrategia de Grant ha tenido varios frentes. En primer lugar, la alta gerencia de la empresa tienen una convicción casi religiosa de la causa por la que trabajan. Aún en los momentos más difíciles de la crítica, se mantuvieron firmes. Segundo, decidió mantener el gasto en investigación y desarrollo en 10%. Tercero, decidió concentrarse en semillas dirigidas, no directo a la mesa del consumidor, sino a los agrinegocios: alimentos para animales, combustible, etc, desinflando así a sus opositores.

También ayuda el hecho que los escenarios tétricos sugeridos por los activistas (acerca de los "alimentos Frankenstein"), no se han materializado. Algunos incluso ya han reconocido que es "seguro" comer la mayoría de los alimentos modificados geneticamente.

Esto no quiere decir que no hayan detractores. Tampoco quiere decir que no hayan riesgos - a diferencia de otras empresas más diversificadas, Monsanto concentra el 60% de su negocio en semillas biotecnológicas. Pero lo cierto es que para Wall Street, para los agricultores de casi todo el mundo, y para quienes se preocupan por el hambre mundial, el futuro está en la aceptación universal de las semillas geneticamente modificadas, y en consecuencia, en Monsanto.




Este es el resumen del artículo "Monsanto: ganando la batalla de las tierras" publicado en Diciembre 17, 2007 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Industria de alimentos y bebidas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc