Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Las estrellas se están alineando para la música por suscripción



Revista: Business Week
Tema: Modelos de negocio
Fecha: Diciembre 17, 2007
Autor(es): Peter Burrows
En los últimos años, el modelo de negocio de la música en la red ha girado en torno a iTunes de Apple, donde el usuario compra una canción por menos de un dólar. Mientras tanto, los servicios de suscripción - que "alquilan" el acceso a millones de canciones por una tarifa mensual - no han llegado a nada.

Esto pareciera estar cambiando. Los miembros de la generación "Facebook" son bombardeados diariamente con recomendaciones de música, y no están dispuestos a pagar por cada canción que "prueben". Adicionalmente, están acostumbrados a acceder a lo que quieran cuando quieran. Entonces, para que pueden querer ser "dueños" de cada canción?

El resultado es que aunque iTunes es increiblemente exitosa, se ha quedado atrás. En su lugar, están surgiendo redes sociales como imeem y iLike, que permiten descubrir nueva música y recomendarla, y emisoras radiales como Pandora Radio, que permiten crear programación a la medida.

Los promotores del modelo por suscripción indican que este tipo de servicio provee acceso total por demanda, y que vale la pena el costo mensual. Sin embargo, a la fecha, apenas unas 3 millones de personas en Estados Unidos se han suscrito a la media docena de servicios de este tipo. Muchos se desaniman por los $10 o $15 mensuales que cuestan. Otros por las deficiencias en el software, o porque no funcionan con el iPod.

Pero todo indica que seguiremos avanzando hacia ese modelo. Las disqueras, que le temen al poder que tiene Steve Jobs sobre la música digital, están bajando los costos. Por otro lado, algunos servicios del ramo están aliándose con empresas como MTV, para expandir sus posibilidades.




Este es el resumen del artículo "Las estrellas se están alineando para la música por suscripción" publicado en Diciembre 17, 2007 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Modelos de negocio.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc