Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Cómo lograr que nuestro sucesor tenga éxito



Revista: Strategy + Business
Tema: Liderazgo
Fecha: Invierno 2007
Autor(es): Nathan Bennett y Stephen A. Miles
Las transiciones de liderazgo son complejas. El intercambio de responsabilidades supone una serie de retos porque sucede en tiempo real y sin que la organización se detenga. El ejecutivo que está de salida está en la mejor posición para dirigir los eventos y permitirle al recién llegado evitar ciertos problemas muy comunes: tener que llegar al trabajo listo para actuar, y una pobre evaluación de los retos, cultura y obstáculos de la compañía.

De hecho, los últimos noventa días del ejecutivo en salida son tan importantes para la transición como los primeros noventa días del recién llegado. Sin embargo, se suele pedir un cambio “limpio” entre el ejecutivo que sale y el que entra. Ahora bien, las investigaciones sugieren que un intercambio productivo entre ambos ejecutivos puede disminuir con creces los factores que suelen descarrilar el desempeño del sucesor.

Claramente, los nuevos directores, los inversionistas y los empleados prefieren que el liderazgo pase de manos sin problemas. Sin embargo, la mayoría de los ejecutivos que parten (incluso aquellos con las mejores intenciones) no saben cómo desempeñarse en dicha situación. La tarea más importante para el ex director general es que este le brinde suficiente espacio al director entrante para que asuma de una vez sus responsabilidades.

Los recién llegados también pueden dar ciertos pasos en falso. Así pues, es importante conseguir un buen impulso. El director que sale puede ayudar al nuevo director a identificar las áreas que ofrecen la mejor oportunidad de tener éxito rápido y las áreas pantanosas. Asimismo, el ex director puede darle luces acerca de las acciones más fáciles de implementar en la compañía. Además, el ex director le puede ofrecer un panorama completo de los recursos y obstáculos, normas, conflictos, etc., que vienen con el cargo.




Este es el resumen del artículo "Cómo lograr que nuestro sucesor tenga éxito" publicado en Invierno 2007 en la revista Strategy + Business.

Vea otros artículos publicados en Strategy + Business u otros artículos sobre Liderazgo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc