Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La soluci贸n de la red comunitaria



Revista: Strategy + Business
Tema: Networking
Fecha: Invierno 2007
Autor(es): Karen Stephenson
Los l铆deres de negocios est谩n cada vez m谩s conscientes de que la salud de sus empresas depende de la salud de las comunidades en las que se encuentran estas. Los empleadores tratan de vez en cuando de ayudar a solucionar los problemas de la localidad. Pero suelen terminar frustrados y tienen raz贸n. Cuando una comunidad trata de resolver problemas complicados, como el estancamiento econ贸mico, los esfuerzos suelen llegar a un callej贸n sin salida. Las agendas chocan, las tareas se delegan y las decisiones duras se posponen. La esperanza desaparece a la vez que surgen los conflictos escondidos.

El fracaso de estas iniciativas se le suele atribuir a la naturaleza humana o a alg煤n error de c谩lculo. Sin embargo, el problema suele empezar cuando los organizadores del proyecto hacen la lista de participantes. Los organizadores se preguntan: 鈥溌縌ui茅nes son los m谩s calificados?鈥 Y la lista siempre termina integrada por los sospechosos habituales. Estos se re煤nen con entusiasmo, escriben un documento de intenci贸n, preparan los comit茅s y piden apoyo.

Pero, desde el punto de vista de cualquiera que haya estudiado las redes, el proyecto ya est谩 en problemas. Con seguridad, los organizadores involucraron personas con altos cargos en la comunidad. Por tanto, todo el proyecto depende del prejuicio de que la influencia deriva de las posiciones de poder y que dicho poder se traduce en la habilidad de llevar a cabo las cosas.

Sin embargo, el elemento m谩s importante para que las iniciativas de este tipo tengan 茅xito es entablar relaciones sobre la base de la confianza. La gente no se dedicar谩 a la iniciativa durante un largo per铆odo de tiempo si no se siente conectada con los l铆deres. Adem谩s, la confianza y el poder suelen ser inversamente proporcionales: mientras mayor sea el cargo, menos confiar谩n los dem谩s en dicha persona. Por tanto, lo mejor es involucrar gente cuyas redes informales se adentren profundamente en todos los sectores y organizaciones. Como la polic铆a que establece un sistema de ayuda a las v铆ctimas de violencia dom茅stica, el asistente acad茅mico que dirige un programa de recuperaci贸n para los miembros de una banda hamponil o el due帽o de una panader铆a que dise帽a un programa de entrenamiento para inmigrantes. Los t铆tulos de estas personas no suelen reflejar las contribuciones o la habilidad que tienen para remodelar las condiciones de sus comunidades.




Este es el resumen del artículo "La soluci贸n de la red comunitaria" publicado en Invierno 2007 en la revista Strategy + Business.

Vea otros artículos publicados en Strategy + Business u otros artículos sobre Networking.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc