Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El gran hermano



Revista: CIO
Tema: Tecnología de información
Fecha: Junio 15, 2003
Autor(es): Michael Schrage
Además de su empleo habitual, los sistemas de TI frecuentemente también son usados para monitorear y amonestar más que para reconocer y recompensar. Con tantas transacciones a la orden del día, que pueden acarrear gastos innecesarios, parece razonable que los CIOs estén prestos a colaborar mediante el uso de software con la labor de control. Parece entonces más efectivo económicamente verificar que confiar.

Pero debe hacerse un análisis cuidadoso si el objetivo no es más penalizar que ejercer una gerencia de vigilancia. En ese caso se estaría traicionando la naturaleza humana al no idear tantas maneras de recompensar a los empleados como las que se han creado para cuestionarlos.

Si realmente a los CIOs les importa el reto de implantar el cambio positivo en sus organizaciones, tendrían que ir más allá del simple uso de artimañas técnicas. La gerencia de portafolio se traduce en hacer un balance entre usar las redes para apuntalar el control financiero y usarlas para expandir las oportunidades productivas de los empleados. ¿Dónde están los CIOs que públicamente recompensan las respuestas más rápidas a usuarios de TI que claman por servicio al cliente?, ¿Qué empresas pagan un bono al empleado cuya presentación de Power Point es descargada y usada por más gente? ¿Retan los CIOs a CEOs y CFOs para ser más creativos sobre el valor de sus Intranets?

Estas no son preguntas retóricas. Las Intranets están cargadas de inversión en vigilancia y penalización, y subalimentadas de incentivos y recompensas. Esa asimetría le costará en última instancia más dinero a las empresas. Las organizaciones que no buscan un balance entre ambas tendencias están gerenciadas por líderes que merecen el desprecio que inspiran. No sea uno de ellos, ni deje que sus CEOs o CFOs lleguen a serlo.




Este es el resumen del artículo "El gran hermano" publicado en Junio 15, 2003 en la revista CIO.

Vea otros artículos publicados en CIO u otros artículos sobre Tecnología de información.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc