Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Una poderosa arma para hacer las paces



Revista: Forbes
Tema: Negocios en Medio Oriente
Fecha: Diciembre 24, 2007
Autor(es): Steve Forbes
Los pacificadores del Medio Oriente deberían tomar en cuenta lo que está pasando en Irlanda del Norte. La disputa entre protestantes y católicos ha sido sangrienta y ha durado más de tres siglos. Sin embargo, pareciera haber un verdadero progreso hacia la paz. ¿Por qué? No porque los diplomáticos sean ahora más hábiles sino debido a los profundos cambios que se han dado en el sur, en la República de Irlanda, que por siglos había sido una de las economías más pobres de Europa occidental.

Pero las cosas empezaron a cambiar drásticamente en los años setenta. Dublín se dedicó a atraer inversión extranjera. El resultado es que Irlanda es hoy en día la economía más vigorosa de Europa occidental. Su ingreso per cápita es ahora mayor que el de Inglaterra, Francia o Alemania. Este auge no ha pasado desapercibido en el norte y, de hecho, la región se ha beneficiado en grande con la prosperidad de la república. Además, en Irlanda ha aparecido una nueva clase media pujante. A medida que la gente se vuelve más próspera tiende a centrarse más en mejorar su vida que en atacar a los vcinos.

Una de las cosas que nuestros diplomáticos deberían estar impulsando en los países del Medio Oriente es una reforma económica. Y no se trata de llamar al FMI, cuyas soluciones son a veces tóxicas. Una buena solución es, por ejemplo, el impuesto único que hay en Hong Kong. Otra posibilidad son las juntas de estabilización de la moneda que hay en Estonia y Lituania. Una clase media vibrante es, a largo plazo, la clave de una paz genuina y duradera.

Algo que hemos debido proponer en la más reciente cumbre para la paz en el Medio Oriente, que tuvo lugar en Annapolis, Maryland, es que el gobierno palestino promulgue leyes que propicien el crecimiento. Israel ha logrado ciertos cambios; pero todavía puede hacer más. Hasta no hace mucho, la economía israelí estuvo demasiado regulada. Mientras más rápido pueda adoptar un modelo parecido al de Hong Kong, Estonia o Suiza, mejor será para su bienestar y seguridad. Un auge de libre empresa sería tomado en cuenta por los vecinos y rápidamente copiado.




Este es el resumen del artículo "Una poderosa arma para hacer las paces" publicado en Diciembre 24, 2007 en la revista Forbes.

Vea otros artículos publicados en Forbes u otros artículos sobre Negocios en Medio Oriente.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc