Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Hombre contra máquina



Revista: Forbes
Tema: Tendencias y futuro
Fecha: Diciembre 24, 2007
Autor(es): Christopher Steiner
En Columbus, Ohio, un trabajador se acerca a la línea de ensamblaje para empezar su asfixiante turno de colocar bandas de frenos a un Honda Pilot. El vehículo está suspendido en el aire con los mismos mecanismos que se utilizan en el resto de las fábricas de Honda. Sin embargo, esta línea de ensamblaje sólo tiene un automóvil y el trabajador es un estudiante de la Universidad Estatal de Ohio (UEO) envuelto en cables, sensores y electrodos, que registran cada movimiento. Este es el Centro de Salud Laboral en Fábricas de Automóviles de la UEO, donde los ingenieros están aplicando los últimos adelantos biomecánicos para evitar dolores cervicales y problemas de la columna.

La asociación de siete años de Honda con la UEO es el último capítulo de los esfuerzos que están haciendo los fabricantes por evitar las demandas y los costos relacionados con la salud de sus trabajadores. En la última década y media, los fabricantes estadounidenses han logrado reducir el número de heridos y enfermos. Honda Norte América, en particular, ha reducido en 70% la ausencia laboral producida por los accidentes en los últimos cinco años.

Honda se valió del taller de la UEO para rediseñar parte del ensamblaje del Accord 2008. Antes los trabajadores tenían que inclinarse incómodamente para sostener y pegar el revestimiento del techo de los automóviles; pero, ahora, el trabajo lo hacen unos magnetos que mantienen el revestimiento en su lugar. Los trabajadores sólo tienen que añadir unos soportes plásticos.

Honda está haciendo lo posible por proteger sus activos más valiosos, señala el ingeniero encargado James Wolever: “La mano humana es increíblemente flexible y adaptable, pero nuestros procesos también dependen de los ojos y mentes de nuestros trabajadoresâ€. No debería sorprender a nadie que Honda esté innovando en el área de seguridad. “Su historia está llena de brillo estratégico y excelencia operativaâ€, señala Clayton M. Christensen, profesor de Harvard.




Este es el resumen del artículo "Hombre contra máquina" publicado en Diciembre 24, 2007 en la revista Forbes.

Vea otros artículos publicados en Forbes u otros artículos sobre Tendencias y futuro.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc