Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Un diván en la esquina de la oficina



Revista: Inc
Tema: Desarrollo gerencial
Fecha: Enero 2008
A veces, los directores generales necesitan de alguien que los entienda; pero les preocupa que confiar en un colega no sea seguro. Leslie G. Mayer es un oído por contrato. Como fundadora de Mayer Leadership Group, en Radnor, Pensilvania, y profesora de Wharton, asegura que ha escuchado y asesorado a docenas de altos ejecutivos en grandes y pequeñas compañías. Recientemente, habló con nuestra editora Leigh Buchanan sobre las personalidades que ha conocido en la esquena de la oficina.

1. ¿Les preocupa a los ejecutivos que se sepa que está trabajando con un psicólogo?: Ellos no me llaman psicólogo. Por lo general me ven como una asesora de confianza. Trabajo en el punto en el que la psicología y los negocios se encuentran.

2. ¿Cómo es esa intersección en la vida real?: Por ejemplo, estoy trabajando actualmente con el director general y fundador de una compañía en crecimiento que estuvo a punto de ser vendida. Estaba completamente dispuesto a aceptar la oferta. Pero su junta de inversionistas externos le dijo: “¡Vaya, está muy bien! Pero, ¿por qué no permanecemos así durante un rato y seguimos creciendo?” El director continuó tratando y la junta no entendía por qué. Creyeron que estaba siendo ingenuo e impulsivo. Pero cuando él y yo hablamos, supe que su padre (que fue el primer inversionista de la compañía) estaba muy enfermo. Así que el director vio la oportunidad de entregarle a su papá un buen cheque y decirle: “Tú me apoyaste e hiciste una buena elección. Quiero que estés orgulloso de mí”. Ese es el punto en el que empecé a hacer mi trabajo.

3. ¿Has trabajado con directores generales que no logran identificar bien sus problemas?: Trabajé con un director de una compañía farmacéutica, que creía que su equipo no funcionaba bien debido a diferencias de personalidad. Pero cuando profundizamos un poco, descubrí que habían pasado años desarrollando un fármaco que finalmente no fue aprobado por la FDA. Así que se sentían muy culpables. Así que tuvimos discusiones muy delicadas sobre lo que había pasado y logramos descongelar el equipo.




Este es el resumen del artículo "Un diván en la esquina de la oficina" publicado en Enero 2008 en la revista Inc.

Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Desarrollo gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc