Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Siga los números



Revista: Inc
Tema: Desarrollo gerencial
Fecha: Enero 2008
Autor(es): Norm Brodsky
Como todos los lectores de esta columna saben, siempre le sugiero a cualquiera que esté lanzando un nuevo negocio que siga el desarrollo de las ventas y márgenes brutos mensuales a mano durante los primeros dos años. No use una computadora. Escriba los números. Dividalos en categorías o servicios y por clientes. Y haga los cálculos usted mismo con una simple calculadora.

Para ser exitoso en cualquier negocio, es preciso desarrollar cierto gusto por los números. Es importante entender cómo están relacionados, ver las conexiones, descubrir cuáles son importantes y deben ser monitoreados. ¿Por qué? Porque el negocio depende de los números. Estos señalan cómo hacer más dinero en el menor tiempo y con el menor esfuerzo, que es o debería ser el principal objetivo de cualquier compañía. Uno puede regalarlo todo. Pero antes tiene que obtenerlo. Y precisamente son los números los que nos indican cómo lograrlo lo más eficientemente posible.

Seguirles la pista a mano a los números es la mejor manera que conozco de aprender dicho lenguaje. Podemos utilizar una computadora una vez que dominemos los números; pero si permitimos que la computadora haga el trabajo desde el principio, no desarrollaremos la misma relación con los números. De este modo, es posible que dejemos de percibir señales importantes cuando los números comiencen a cambiar.

Estos cambios pueden ser significativos, sobre todo si con sorpresivos. Pueden anunciar la llegada de un nuevo rival o indicar un cambio en las preferencias de los clientes o reflejar alguna deficiencia imprevista del producto o servicio. Puede haber un sinfín de cambios. Pero sólo los percibiremos (y podremos actuar rápidamente) si nos habituamos desde un principio a verlos y tratar de entenderlos.




Este es el resumen del artículo "Siga los números" publicado en Enero 2008 en la revista Inc.

Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Desarrollo gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc