Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Los cuatro pilares del crecimiento orgánico



Revista: Inc
Tema: Estrategia
Fecha: Enero 2008
Autor(es): Joel Spolsky
Cuando creamos una compañía, debemos elegir entre dos formas de crecimiento. Las compañías que surgen por sí mismas empiezan gracias a la tarjeta de crédito de alguien. Y en sus primeros meses y años hacen lo que sea necesario para recuperar la inversión, incluso cuando esto significa tomar ciertos desvíos en el camino. Por supuesto que sería maravilloso fundar una heladería gigante que un día gozara de ventas millonarias; pero, por los momentos debemos conformarnos con dirigir una pequeña tienda y esperar que sea rentable. Y, si lo es, reinvertir las ganancias para que se expanda sostenidamente.

Cuando una compañía empieza por sí misma, las cosas se mueven lentamente y en sincronía. Las ganancias aumentan en la medida en que podemos contratar trabajadores calificados. El nivel de conciencia que tiene los clientes sobre nuestro producto nunca supera la calidad de los bienes y servicios que les suministramos. Pero uno de los beneficios de este modelo es que es muy barato.

Ahora comparemos esta humilde forma de hacer negocios con el enfoque del “big bang”, compañías que obtienen dinero casi tan rápido como cualquier miembro del personal puede gastarlo. Están terriblemente apuradas. Si están en un nuevo campo y sin rivales, sienten que deben crecer inmediatamente. Hay que aprovechar cada minuto. Y hay muchas formas divertidas de gastar el dinero para tratar de acelerar las cosas.

Pero en el apuro de crecer, estas compañías suelen dejar atrás la cultura corporativa. Y crear una cultura correcta es una de las razones de ser de cualquier compañía. Al dirigir una compañía que surge por sí misma, debemos ser capaces de regular el crecimiento, de modo que las ganancias, el personal, las relaciones públicas y la calidad se incrementen a la par. Y esto es lo que asegura la sobrevivencia de cualquier compañía a largo plazo.




Este es el resumen del artículo "Los cuatro pilares del crecimiento orgánico" publicado en Enero 2008 en la revista Inc.

Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Estrategia.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc