Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Los 6 h谩bitos de los CIO altamente efectivos



Revista: CIO
Tema: Habilidades gerenciales
Fecha: Junio 15, 2003
Autor(es): Todd Datz
Las presiones econ贸micas que enfrentan en la actualidad los gerentes de empresas, hacen necesaria la renovaci贸n del compromiso de solidificar sus relaciones con los ejecutivos de negocios. Es la hora de promover las iniciativas de TI al resto de la compa帽铆a, y de poner todas las energ铆as disponibles en alinear el staff, los proyectos, los presupuestos y las estrategias con la l铆nea del negocio.

Esta fue la prioridad mencionada por los participantes del evento The Conference Board's 2002. La alineaci贸n no es un concepto nuevo, los CIOs deben trabajar acoplados con los gerentes de negocio para lograr verdaderos beneficios de las inversiones en TI, para establecer metas de desarrollo y para responder a la presi贸n de ahorrar dinero y aumentar la eficiencia.

Existen seis h谩bitos que los CIOs altamente efectivos emplean para lidiar con los problemas que se le presentan. Algunos pueden resultar familiares, otros no tanto:

Comprom茅tase con el cuidado y alimento de la alta gerencia: se trata de mantener las mejores relaciones con los altos niveles, como una medida para involucrarse en la toma de decisiones diaria. Muchos piensan que si los CIOs no se sientan en la directiva, la alineaci贸n no se produce.

Gobierne sabiamente: tener una fuerte estructura de toma de decisiones puede llevar al resto de la gerencia a pensar en el rol global de la TI en toda la empresa. Y se puede lograr una mejor alineaci贸n la estrategia de la TI con la corporativa.

Asigne embajadores de unidades que reporten diariamente: se debe tener un delegado de sistemas de informaci贸n o un gerente de relaciones que reporte directamente al CIO, pero que tambi茅n tenga conexi贸n con la alta gerencia.

Arme equipos de trabajo con gerentes de negocio cada vez que sea posible: si los l铆deres de sistemas de informaci贸n no trabajan a la par de los l铆deres de negocio o unidades, para desarrollar proyectos y ejecutar presupuestos, la alineaci贸n se queda en la superficie.

Publicite su estrategia de tecnolog铆a: adem谩s de dejar conocer a los niveles m谩s altos la situaci贸n de la estrategia de TI, 茅sta tambi茅n se puede difundir en otros estratos de la organizaci贸n.

Haga amigable para cualquiera el uso de las TI: algunos se refieren a este aspecto como alineaci贸n t茅cnica, el hacer f谩cil el uso de las herramientas de tecnolog铆a a los clientes del negocio.




Este es el resumen del artículo "Los 6 h谩bitos de los CIO altamente efectivos" publicado en Junio 15, 2003 en la revista CIO.

Vea otros artículos publicados en CIO u otros artículos sobre Habilidades gerenciales.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc