Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



C贸mo no fastidiar a los clientes



Revista: The Economist
Tema: Publicidad
Fecha: Enero 05, 2008
Contar con un circuito cerrado de televisi贸n parece una estrategia obvia para cualquier gran minorista. Este permite que las tiendas sean m谩s atractivas para las compa帽铆as porque estas pueden hacer publicidad directamente a un p煤blico cautivo. Adem谩s, le permite al minorista presentar sus propios anuncios y promociones. Informa y entretiene a los clientes. Adem谩s, puede constituir una buena fuente de ingresos provenientes de la publicidad.

A煤n as铆, los circuitos cerrados de televisi贸n s贸lo han funcionado bien en algunos pa铆ses. Wal-Mart, el mayor minorista del mundo, implement贸 un circuito cerrado de televisi贸n hace diez a帽os, en asociaci贸n con Premier Retail Networks (PRN). Cerca de 140 firmas, incluidas Procter & Gamble y Unilever, pagan por hacer publicidad en las pantallas de las tiendas de Wal-Mart. Seg煤n un reciente estudio realizado por Retail Systems Research, los circuitos cerrados de televisi贸n aumentan las ventas totales en 2%.

Pero las mayores esperanzas de este tipo de circuitos cerrados de televisi贸n est谩n en los mercados emergentes, donde los compradores est谩n m谩s 谩vidos de bienes de marca que en el mundo rico. En noviembre, PRN anunci贸 que estaba ayudando a Carrefour, el segundo mayor minorista del mundo, a instalar un circuito cerrado en sus tiendas de Brasil. Y otro tanto ha hecho ya con las tiendas de Carrefour en Polonia. Por otra parte, Focus Media est谩 llenando el panorama comercial chino con pantallas gigantes.

Pero el 茅xito de todo esto depende de que las compa帽铆as quieran comprar espacios publicitarios. Aunque cerca de 80% de los anunciantes renuevan sus contratos para participar en los circuitos cerrados de televisi贸n, ninguno est谩 muy seguro de la efectividad de este medio. Paul Fox, de Procter & Gamble, cree que es demasiado pronto para juzgar el medio. La compa帽铆a no sabe a煤n c贸mo encajan los circuitos cerrados de televisi贸n en su estrategia de marketing. Pero ciertos estudios sugieren que tres cuartos de las decisiones de comprar algo se llevan a cabo dentro de las tiendas. As铆 que, en teor铆a, los circuitos cerrados son muy efectivos.




Este es el resumen del artículo "C贸mo no fastidiar a los clientes" publicado en Enero 05, 2008 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Publicidad.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc