Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El mejor amigo del CEO



Revista: Hispanic Business
Tema: Tecnología de información
Fecha: Junio 2003
Autor(es): Scott Williams
Hace unos años los fanáticos de la tecnología imploraban por la era de los dispositivos inalámbricos - ahora parece que el momento ha llegado. A fin de brindar un panorama esclarecedor sobre el tema, se entrevistó a altos ejecutivos hispanos de diversas industrias sobre tales recursos que se han vuelto indispensables en la vida cotidiana.

Lizabeth Ardisana, CEO de ASG Renaissance (la empresa número 148 en el ranking de las 500 de Hispanic Business), una firma de apoyo técnico y de comunicaciones de Michigan, confiesa que no puede vivir sin su teléfono móvil celular, su PDA y su computadora portátil. No obstante se siente dudosa ante la tecnología inalámbrica.

Patricia Pliego Stout, CEO de The Alamo Travel Group (número 74 en el ranking), tiene dos teléfonos celulares, uno personal y otro para el trabajo. Tiene dos proveedores diferentes para usar los planes y la recepción de cada uno a conveniencia. Usa el servicio inalámbrico de correo electrónico de BellSouth y el Motorola T900 que viene con éste. Aunque disfruta algunas facilidades que le ofrece, admite no estar muy diestra todavía con el T900, ya que piensa que un manejo adecuado de los aparatos requiere de un conocimiento cabal de las instrucciones de uso.

Dennis Garcia, presidente de Potomac Management Group (403 en el récord), expone que las conversaciones telefónicas no tienen la misma claridad que las comunicaciones escritas. Considera que la razón por la cual el portátil inalámbrico BlackBerry es tan popular en Washington, es por su practicidad en la edición de texto. El BlackBerry es una combinación de teléfono celular, mensajería y organizador personal que permite al usuario enviar y recibir correos casi en tiempo real.

Elizabeth Pohl, presidente y CEO de Trinity Construction Enterprises en Albuquerque (en el puesto 306), considera que no siempre son positivos los artefactos que “hacen de todo”. Algunos que tratan de hacer demasiado no hacen nada bien en particular y algunas características promocionadas activamente en mercadeo, frecuentemente se tornan subutilizadas. Su frustración es que siempre hay algo mejor y más moderno, por lo que prefiere quedarse con lo que funciona y no cambiarlo. Si no tiene las funciones que necesito ahora o si va a ser inútil en tres años, sencillamente no lo quiere.

Entre otros casos Stephen Martines, CEO de Steve's Equipment Service, cuenta que despidió un empleado a causa del tiempo que éste pasaba con su PDA. “Cada vez que lo veía estaba ingresando datos o bajándolos a su computadora. El gastaba más tiempo con el aparato que con los clientes”.




Este es el resumen del artículo "El mejor amigo del CEO" publicado en Junio 2003 en la revista Hispanic Business.

Vea otros artículos publicados en Hispanic Business u otros artículos sobre Tecnología de información.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc