Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Un duro golpe



Revista: The Economist
Tema: Economía
Fecha: Enero 12, 2008
Las cifras mensuales de empleo de Estados Unidos son quizá las estadísticas económicas más glamorosas. De hecho, inciden directamente en los mercados financieros y en los legisladores. Y el 4 de enero las terribles cifras parecieron confirmar lo que muchos se temían: hay una desaceleración económica en ciernes. Los mercados accionarios se estremecieron con las noticias de que la tasa de desempleo había saltado a 5% en diciembre y que el sector privado había despedido empleados por primera vez desde 2003. Los rumores de que habrá una recesión han aumentado. Hasta George Bush ha admitido que la economía está enfrentando ciertos “retosâ€. Si no se está reduciendo, al menos se está debilitando. La gran pregunta no es si estamos o no ante una recesión, sino cuánto durará.

Buena parte de los analistas de Wall Street esperan que la caída sea leve y breve, gracias a la adrenalina inyectada por las bajas tasas de interés y al crecimiento de las exportaciones. El problema inmobiliario continuará, pero no será tan grave. Además, el pánico causado por los mercados crediticios disminuirá.

Hasta los funcionarios más despreocupados están pidiendo más recortes de las tasas de interés. La debilidad del dólar y la fortaleza de los mercados emergentes propiciarán menos exportaciones que en 2007. Algunas tensiones se están suavizando gracias a la liquidez del banco central y a la disponibilidad de capital para los bancos estadounidenses. Las diferencias entre las tasas interbancarias y los bonos de seguridad del gobierno están desapareciendo, si bien continúan sobre los niveles históricos normales.

Todo esto es positivo. Sin embargo, hay fuertes señales de que habrá un crecimiento inferior al esperado. La gran acumulación de inmuebles no vendidos sugiere que los precios de inmobiliarios deben aún caer (en 20% según ciertos analistas). La caída de los precios inmobiliarios forzará a los estadounidenses a gastar menos y ahorrar más (un proceso que todavía no ha comenzado).




Este es el resumen del artículo "Un duro golpe" publicado en Enero 12, 2008 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Economía.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc