Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Los lazos que nos unen



Revista: Hispanic Business
Tema: Mercado hispano
Fecha: Junio 2003
Autor(es): Patricia Guadalupe
El Departamento de Estado Norteamericano convoc贸 a una conferencia sobre las oportunidades de negocio basadas en las afinidades culturales de los hispanos de ese pa铆s y sus coterr谩neos en Latinoam茅rica. En este primer encuentro participaron funcionaros del gobierno, incluyendo el Secretario del Tesoro, John Snow quien motiv贸 a los empresarios hispanos a tomar ventaja de los lazos culturales y a buscar buenas oportunidades de inversi贸n en la regi贸n.

Entre otras cosas, se refiri贸 a que la poblaci贸n hispano parlante es el quinto mercado mundial m谩s grande y a que en encuentros pasados con l铆deres pol铆ticos, el principal t贸pico de discusi贸n ha sido el rol de los propietarios hispanos de peque帽os negocios y el gran potencial que ofrece al respecto Am茅rica Latina. Snow enfatiz贸 en que tal sector podr铆a convertirse en el motor del crecimiento econ贸mico y del empleo, por lo que corresponde al gobierno fomentar el mejor clima para la inversi贸n.

En la actualidad, Estados Unidos exporta cerca de US$ 250 mil millones en productos y servicios a Latinoam茅rica y el Caribe. El comercio con M茅xico, su socio de negocios m谩s grande, era de US$ 233 mil millones nada m谩s el a帽o pasado - m谩s de lo que se env铆a a Europa occidental y la ex Uni贸n Sovi茅tica.

El Secretario de Comercio, Don Evans apoy贸 las consideraciones y argument贸 adem谩s que Latinoam茅rica es un 谩rea din谩mica, diversa y de crecimiento de mercado para los exportadores norteamericanos que son m谩s de 200 mil. Todav铆a queda un universo de 25 millones de peque帽os negocios en Estados Unidos, de los cuales m谩s de un mill贸n pertenecen a hispanos.

Por otra parte, el delegado del Secretario de Estado, Richard Armitage, asegur贸 a los participantes de la conferencia que la Administraci贸n del Presidente Bush, aunque atienda conflictos como el de Irak, permanece comprometida con Latinoam茅rica.




Este es el resumen del artículo "Los lazos que nos unen" publicado en Junio 2003 en la revista Hispanic Business.

Vea otros artículos publicados en Hispanic Business u otros artículos sobre Mercado hispano.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc