Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Los instrumentos financieros acaban con la innovación



Revista: Harvard Business Review
Tema: Innovación
Fecha: Enero 2008
Autor(es): Clayton M. Christensen et al.
La mayoría de las compañías no son ni la mitad de innovadoras de lo que quisieran sus ejecutivos. ¿Qué está estrangulando la innovación? Hay varios sospechosos usuales; pero el autor señala tres instrumentos financieros como los cómplices clave. El flujo de caja y el valor presente neto suelen subestimar el retorno real y los beneficios provenientes de una inversión. La mayoría de los ejecutivos comparan el flujo de caja proveniente de la innovación con el escenario que se daría si no hicieran nada, y asumen (incorrectamente) que la salud de la compañía persistirá indefinidamente si no se hace ninguna inversión.

Sin embargo, en la mayoría de las situaciones, las inversiones de la competencia suponen un deterioro del desempeño financiero. Por lo general, se les da mucha ventaja a los retadores y se encadena a las nuevas firmas que tratan de responder a un ataque. Los ejecutivos de las compañías establecidas, lamentándose por el gato de crear nuevas marcas y desarrollar nuevas ventas y canales de distribución, buscan, por el contrario, fortalecer las marcas y estructuras existentes. En cambio, las nuevas compañías tratan de crear nuevas marcas y estructuras.

El problema para la nueva compañía no es que el retador puede gastar más sino que el retador debe evitar el dilema de tener que escoger entre costos totales y costos marginales. Hacer énfasis en las ganancias a corto plazo por acción, en cuanto impulsor fundamental de los precios de las acciones y, por tanto, de la creación de valor para los accionistas, restringe las inversiones en innovación a largo plazo.

No hay instrumentos o conceptos malos en sí mismos. El modo en que son implementados para evaluar la inversión crea un prejuicio sistemático contra el éxito de la innovación. Los autores recomiendan alternar métodos que puedan ayudar a los gerentes a innovar con más astucia.




Este es el resumen del artículo "Los instrumentos financieros acaban con la innovación" publicado en Enero 2008 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Innovación.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc