Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Dominar el sistema gerencial



Revista: Harvard Business Review
Tema: Desarrollo gerencial
Fecha: Enero 2008
Autor(es): Robert S. Kaplan et al.
A las compañías siempre les ha resultado difícil lograr un balance entre las preocupaciones operacionales y las prioridades estratégicas a largo plazo. Esta tensión es crítica. Los procesos de clase mundial no conllevarán al éxito sin una dirección estratégica adecuada. Además, la mejor estrategia no llegará a ningún lado sin una buena ejecución. En este artículo, Kaplan, de la escuela de negocios de Harvard, y Norton, fundador y director de Palladium Group, explican cómo gerenciar efectivamente tanto la estrategia como las operaciones al enlazarlas con el sistema gerencial.

El sistema alberga cinco etapas. Comienza con el desarrollo de la estrategia, que surge de la misión, la visión y los valores de la compañía, y del análisis de las fortalezas, debilidades y clima competitivo. En la siguiente etapa, los gerentes traducen la estrategia en objetivos e iniciativas con mapas de estrategia, que organizan los objetivos por tema.

La tercera etapa supone la creación de un plan operativo para lograr los objetivos e iniciativas. Este incluye el mejoramiento de los procesos y preparar las ventas, los recursos, los planes de capacidad y la dinámica de los presupuestos. Luego, los gerentes ponen en práctica los planes en la cuarta etapa. Revisan la información operativa, ambiental y competitiva; evalúan el progreso; e identifican cualquier barrera. En la etapa final, prueban la estrategia, analizan los costos, la rentabilidad y la relación entre estrategia y desempeño.

Si sus suposiciones resultan falsas, actualizan la estrategia y comienzan de nuevo. Los autores presentan no sólo un plan comprehensivo de ejecución estratégica sino, además, un kit de instrumentos gerenciales, ilustrado con ejemplos de HSBC Rail, Cigna Property y Casualty.




Este es el resumen del artículo "Dominar el sistema gerencial" publicado en Enero 2008 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Desarrollo gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc