Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿El eslabón más débil?



Revista: Entrepreneur
Tema: Negocios con China
Fecha: Febrero 2008
Durante las noches de verano a lo largo de la calle Nanjing, donde están ubicadas las tiendas caras en Shanghái, los yuppies chinos visten chaquetas de cuero italianas y pantalones de diseñador. Pero estos jóvenes consumidores también tienen teléfonos móviles, camisetas y automóviles fabricados en China. Aunque en un principio era conocida por sus mercancías baratas, China y otras potencias emergentes como la India están compitiendo ahora con los productos de alta categoría de Estados Unidos. Las compañías de fármacos indias se están volviendo gigantes globales mientras que los fabricantes chinos de automóviles se están preparando para exportar sus productos.

¿Estará Estados Unidos perdiendo su ventaja competitiva? Algunas señales sugieren que este es un temor justificado. Según un reciente reporte de la Academia Nacional de las Ciencias, Estados Unidos se está quedando atrás en ciencia y tecnología. Estados Unidos se ha vuelto un importador (no un exportador) de bienes tecnológicos y no ha aumentado significativamente en las últimas décadas sus inversiones en el área a diferencia de naciones como Francia o Singapur. Por otra parte, la falta de inversión en el área de Internet ha significado que Estados Unidos se encuentra hoy en día en el puesto 15 de uso de la Red.

El informe ha alarmado al Congreso, que aprobó una nueva ley de ciencia y educación el verano pasado. El presidente Bush la firmó rápidamente. Según el senador Bart Gordon, uno de los encargados de la ley: “Me preocupa que la próxima generación de estadounidenses sea la primera generación que heredará una calidad de vida inferior a la de sus padres. Esta ley permitirá evitar esto”.

Por otra parte, según un reciente estudio realizado por la Fundación Ewing Marion Kauffman, la escasez de visas para residentes en Estados Unidos significa que el país está perdiendo a miles de inmigrantes formados académicamente; justo el tipo de gente que desarrolla nuevos productos, comienza nuevas compañías y hacen más competitivo al país. Pero estos informes no muestran todo el panorama. Las universidades estadounidenses continúan dominando la lista de las mejores universidades mundiales. Es cierto que China e India gradúan muchos ingenieros, pero estos no tienen la calidad de los estadounidenses. Además, Estados Unidos están también en la cima en el área empresarial.




Este es el resumen del artículo "¿El eslabón más débil?" publicado en Febrero 2008 en la revista Entrepreneur.

Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Negocios con China.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc