Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Google y la sabidur铆a de las nubes



Revista: Business Week
Tema: Internet
Fecha: Diciembre 24, 2007
Autor(es): Stephen Baker
Lo que los nuevos empleados necesitaban, pensaba Christophe Bisciglia, un ingeniero de Google, era un entrenamiento avanzado. As铆 que hace un a帽o le present贸 la idea al director general de Google, Eric E. Schmidt y comenz贸 a preparar un curso. Ser铆a una introducci贸n a la programaci贸n en la Universidad de Washington. Llam茅moslo Google 101. A Schmidt le gust贸 la idea y en los siguientes meses Google 101 evolucion贸 y se convirti贸 en un ambicioso programa en conjunto con IBM, que en octubre anunci贸 que conectar铆a las universidades de todo el mundo en redes parecidas a la de Google.

A medida que este concepto se desarrolla, promete expandir la huella de Google en la industria m谩s all谩 de los medios y la publicidad. Es posible que el gigante se dedique a la investigaci贸n cient铆fica y, quiz谩, a nuevos negocios. Incluso, Google podr铆a convertirse, en cierto sentido, en la computadora primordial del mundo. 鈥淎l principio cre铆 que Bisciglia se dedicar铆a a la educaci贸n鈥, se帽ala Schmidt. 鈥淧ero, nueve meses despu茅s, apareci贸 con esta estrategia completamente inesperada鈥. La idea era ofrecerles a los estudiantes, investigadores y emprendedores el inmenso poder de computaci贸n de Google a trav茅s de Google o de otros servicios parecidos.

Pero, 驴c贸mo funciona la llamada 鈥渘ube鈥 Google? Se trata de una red formada por cientos de miles (algunos dicen millones) de peque帽os servidores no m谩s poderosos que las PC que tenemos en casa. Esta es capaz de almacenar ingentes cantidades de informaci贸n, incluyendo varias copias de la World Wide Web. Esto permite que las b煤squedas se puedan hacer m谩s r谩pidamente. A diferencia de las supercomputadoras comunes, el sistema de Google nunca envejece. Cuando sus partes individuales mueren, m谩s o menos a los tres a帽os, los ingenieros las desenchufan y las remplazan con otras mejores. Esto quiere decir que la nube se regenera y crece casi como un ser vivo.

Esta es una forma completamente nueva de almacenar informaci贸n. En cierto sentido, est谩 sucediendo lo mismo que con la electricidad hace un siglo, cuando las grajas y negocios apagaron sus generadores particulares y empezaron a comprarle electricidad de una compa帽铆a m谩s eficiente. Los ejecutivos de Google se han estado preparando para este cambio. El sistema de nubes, que cuenta con toda la maquinaria de Google, encaja perfectamente en la visi贸n de la compa帽铆a, establecida hace una d茅cada por sus fundadores, Sergey Brin y Larry Page: 鈥淥rganizar la informaci贸n del mundo y hacerla universalmente accesible鈥. La idea de Bisciglia abri贸 el camino hacia este futuro. 鈥淭al vez lo ten铆a en su mente y no me lo dijo鈥, se帽ala Schmidt. 鈥淣o me di cuenta de que iba a tratar de cambiar nuestra mentalidad sobre la inform谩tica. Este es un objetivo mucho m谩s ambicioso鈥.




Este es el resumen del artículo "Google y la sabidur铆a de las nubes" publicado en Diciembre 24, 2007 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Internet.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc