Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Guerra al spam



Revista: Technology Review
Tema: Internet
Fecha: Julio/Agosto 2003
Autor(es): Evan I. Schwartz
La proliferación del correo basura amenaza a Internet. Las empresas de software se han dedicado últimamente a diseñar defensas, pero muchos temen que las nuevas tecnologías hagan más daño que beneficio.

Más de 13 mil millones de correos electrónicos no solicitados llenan la red diariamente a nivel mundial. Y esta cantidad puede duplicarse cada 18 meses. Además el spam podrían pronto representar el 90% de todos los correos electrónicos. Si eso ocurre, sencillamente la gente dejará de usar el servicio, según algunos expertos y el problema podría salirse de todo control.

Para evitar esta posibilidad, quienes luchan contra el spam consideran tres tácticas básicas: 1) que los consumidores puedan adquirir un bloqueador y filtro para estos correos; 2) la factibilidad de que se cobre por envío o se rastree la procedencia de los mensajes (como las llamadas telefónicas), y 3) suma un reforzamiento de la ley para perseguir y castigar a los spammers, así como una prohibición total del uso de este recurso.

Tratando de encontrar algún tipo de recurso para deshacerse de los spam, miles de usuarios han descargado filtros gratis (popularmente llamados asesinos de spam) o han comprado versiones comercializadas como el McAfee. Así se le pide que filtre todos los mensajes que contengan determinada palabra, signos, gráficos y bloqueen cualquier segundo intento. Existe un consenso en cuanto a que peor que el spam es la probabilidad de que se bloquee equivocadamente un correo esperado.

En cuanto al aspecto legal, en abril la FTC sostuvo una conferencia para decidir cuál es el mejor acercamiento a esta crisis. Lo que se ha hecho al respecto es perseguir a spammers que hayan llegado a vender una mercancía ficticia, que no hayan cumplido promesas o incurrido en otras prácticas que involucren casos de fraude, dado que no existe una ley federal que prohíba los correos electrónicos no solicitados. Hasta que ésta se diseñe, los abogados seguirán valiéndose de casos precedentes similares. Por los momentos, el e mail masivo es ilegal en todos los estados norteamericanos, si se sigue el principio de Ley Común que prohíbe el uso no autorizado de la propiedad del otro, en este caso, redes de computadoras. Con este argumento AOL demandó al spammer Jay Nelson, quien violó su base de datos para enviar pornografía.




Este es el resumen del artículo "Guerra al spam" publicado en Julio/Agosto 2003 en la revista Technology Review.

Vea otros artículos publicados en Technology Review u otros artículos sobre Internet.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc