Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Adivine quién está construyendo una ciudad verde



Revista: Business Week
Tema: Negocios en Medio Oriente
Fecha: Diciembre 24, 2007
Autor(es): Stanley Reed
Son 1.600 acres de arena. Pero una zona cercada permite intuir un ambicioso plan, que resulta extraño hasta en esta tierra de riquezas ilimitadas. Los ingenieros están instalando recolectores solares, que generarán electricidad para una futurista ciudad residencial de 100 mil habitantes en este páramo arenoso del Golfo Pérsico. El objetivo es crear la primera metrópolis de todo el mundo que no emitirá ni una molécula de dióxido de carbono.

Es una gran ironía que el Medio Oriente, rico en petróleo y dólares (sólo Abu Dabi cuenta con reservas de casi 100 mil millones de barriles), sea la región más capaz de construir la primera ciudad del mundo pospetrolero. Sin embargo, el proyecto, planificado por Foster & Partners, es sólo parte de una gran apuesta de Abu Dabi. El emirato está destinando miles de millones de dólares para financiar tecnologías relacionadas con la energía renovable y sustentable. Es decir, está estimulando precisamente aquellas industrias que podría en definitiva acabar con su dominio petrolero.

Es una idea inteligente, considera el sultán Al Jaber, director general de la organización gubernamental que está a cargo del proyecto. Después de todo, hasta las ingentes reservas petroleras de Abu Dabi se acabarán algún día. “¿Qué puede ser mejor para Abu Dabi que invertir sus ingresos petroleros en algo que le asegure un liderazgo en el futuro?”, se pregunta.

El proyecto se llama “Masdar” (“la fuente”, en árabe) en referencia al sol. La ciudad también se llamará Masdar y será una mezcla estilística entre las Mil y una noches y los Supersónicos. Tomará prestado de la arquitectura tradicional árabe. Al igual que una antigua casba, los edificios estarán muy unidos para reducir la necesidad de aire acondicionado en los calurosos veranos de Abu Dabi. Pero Masdar también contará con las tecnologías más avanzadas en sistemas de refrigeración.




Este es el resumen del artículo "Adivine quién está construyendo una ciudad verde" publicado en Diciembre 24, 2007 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Negocios en Medio Oriente.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc