Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Cómo aprovechar el recalentamiento del planeta



Revista: Business Week
Tema: Negocios
Fecha: Diciembre 31, 2007
Autor(es): Adam Aston
Deja de lado por los momentos las costosas y complicadas implicaciones financieras del cambio climático. Ignore las confusas abstracciones del comercio de carbón. Despreocúpese de la inundación de ciudades y de los altibajos de las energías renovables. En cambio, préstele atención a algunas ideas sobre cómo hacer dinero gracias al recalentamiento global.

Por ejemplo, los enólogos podrían dejar de lado las acciones de viñedos ubicados en áreas susceptibles a inundarse (como Australia y California) e invertir en las nuevas compañías de Canadá e Inglaterra, donde las nuevas vinerías están floreciendo gracias al aumento de las temperaturas. O, dado que los centros de esquí tienen cada vez menos y menos nieve, no estaría mal comprar acciones de compañías que fabrique máquinas para hacer nieve.

Por supuesto, el potencial de invertir en el cambio climático va más allá de las curiosidades. Un creciente número de analistas están calificando compañías positivamente sobre la base de cómo se beneficiarán del aumento de la energía, de leyes más estrictas y de los cambios naturales (nuevas enfermedades, un clima caótico, etc.). Dado que la opinión pública está guiando cada vez más a los legisladores estadounidenses a actuar en este sentido, las predicciones climáticas de los analistas necesitan ser más precisas. “La percepciones inciden en las valuacionesâ€, señala Edward M. Kerschner, director de inversiones de Citi Global Wealth Management.

Si todo este tipo de inversión le suena familiar es porque algunos de sus elementos ya han llamado la atención. Las acciones del sector de energías renovables, por ejemplo, son ahora parte del mercado de valores y generaron grandes ganancias el año pasado. La diferencia es que los estrategas escogen las compañías de una base más amplia, que incluye de todo, desde pequeñas compañías de energía alternativa, pasando por grandes conglomerados globales, hasta compañías nada verdes.




Este es el resumen del artículo "Cómo aprovechar el recalentamiento del planeta" publicado en Diciembre 31, 2007 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Negocios.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc