Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Petr贸leo



Revista: Fast Company
Tema: Industria de energ铆a y petr贸leo
Fecha: Febrero 2008
Autor(es): Amy Feldman et al.
Los precios del petr贸leo est谩n en alza. Los retornos de las acciones del sector son jugosos. Cuando producimos riqueza para pagarles la escuela a nuestros hijos o para asegurarnos un buen retiro, no podemos ignorar las acciones petroleras. Y si usted es un inversionista de fondos mutuales, ya posee algunas acciones del sector aunque tal vez no lo sepa. Pero, si a usted le preocupa el medio ambiente o c贸mo tratan a los empleados las compa帽铆as de los pa铆ses en desarrollo, donde la extracci贸n de petr贸leo suele ser un negocio terrible, se enfrentar谩 a una pregunta inconveniente: 驴puede mantener su consciencia tranquila sin disminuir su cartera accionaria?

El dinero que tenemos ahora en los bolsillos puede costarnos mucho ma帽ana. Es posible que el cambio clim谩tico nos afecte econ贸micamente a todos. Por otra parte, casi nadie est谩 renunciando a los combustibles f贸siles en la vida diaria: conducimos autom贸viles, volamos aviones, calentamos nuestros hogares. Pero, entonces, 驴c贸mo podemos balancear nuestras obligaciones de ciudadanos globales con nuestras necesidades personales? Fast Company les formul贸 esta pregunta a los expertos en sustentabilidad de HIP Investors y Social Venture Technology Group.

Tras llevar a cabo una investigaci贸n sobre las diez mayores compa帽铆as petroleras del mundo, los expertos llegaron a una conclusi贸n muy provocativa. Buena parte de las compa帽铆as han contratado directores de sustentabilidad, est谩n en contacto con los activistas y han comenzado a invertir en energ铆as renovables. Marathon Oil mezcla etanol con gasolina para hacerla menos contaminante. Chevron est谩 desarrollando su negocio geotermal. BP est谩 invirtiendo en energ铆a solar. Royal Dutch est谩 tratando de reducir las emisiones de di贸xido de carb贸n.

Sin embargo, tambi茅n se est谩 escondiendo el verdadero impacto de estos negocios. Shell fue obligada recientemente en Inglaterra a quitar unos anuncios publicitarios donde se exageraban los resultados. BP ha pagado multas inmensas en salud y seguridad. Por lo general, las grandes compa帽铆as petroleras invierten menos de 1% de sus presupuestos en nuevas fuentes de energ铆a renovable.




Este es el resumen del artículo "Petr贸leo" publicado en Febrero 2008 en la revista Fast Company.

Vea otros artículos publicados en Fast Company u otros artículos sobre Industria de energ铆a y petr贸leo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc