Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Impulsando el futuro



Revista: Fast Company
Tema: Industria de energía y petróleo
Fecha: Febrero 2008
Autor(es): Elizabeth Svoboda
Las oficinas de LS9 no tienen ni siquiera un afiche en las paredes. Y no es de sorprender que esta compañía no se preocupe mucho por las apariencias. Después de todo, sus empleados son microbios. “Aquí es donde cultivamos la bacteriaâ€, afirma Steve del Cardayré, vicepresidente de la compañía, mientras apunta a una cuba. “Después de que crecen, todo lo que tenemos que hacer es centrifugar la mezcla para separar todos los componentesâ€.

Y el componente más importante de todos es el oro negro del siglo XXI: un compuesto químico que tiene la misma composición del diesel que usan millones de automóviles y camiones en Estados Unidos. LS9 encabeza una nueva generación de compañías, que están cultivando este tipo de bacterias productoras de combustibles.

El interés por los combustibles alternativos ha aumentado a medida que aumentan los precios del petróleo. Dado que el combustible producido por los microbios de LS9 está virtualmente listo para las máquinas surtidoras, la producción de combustible a partir de bacterias es 65% más barato que producir etanol. Además, el producto final de LS9 contiene 50% más energía: un galón de combustible bacteriológico dura 50% más que un galón de etanol.

Sin embargo, todavía hay ciertos problemas prácticos que superar antes de que esta industria despegue realmente. Por una parte, todo lo que sea genéticamente modificado genera cierto escepticismo entre el público y es posible que esto les impida a las compañías obtener la aprobación de los organismos encargados. Por otra parte, está el problema de cómo desarrollar este negocio a escala global. Nadie ha producido jamás combustible genéticamente modificado en cantidades industriales. Así que nadie sabe qué sucederá cuando las compañías traten de cultivar sus bacterias en cubas del tamaño de un camión.




Este es el resumen del artículo "Impulsando el futuro" publicado en Febrero 2008 en la revista Fast Company.

Vea otros artículos publicados en Fast Company u otros artículos sobre Industria de energía y petróleo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc