Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La filosofía del fracaso de Europa



Revista: Foreign Policy
Tema: Tendencias y futuro
Fecha: Ene/Feb 2008
Autor(es): Stefan Theil
A los estudiantes franceses y alemanes se los está adoctrinando de una manera peligrosa. Estos chicos están recibiendo una dieta de prejuicios tales como que el capitalismo, el libre mercado y el espíritu empresarial son salvajes, insalubres e inmorales. Dependiendo de cuanto se enraícen dichas ideas, la economía europea prosperará o continuará quedándose atrás.

Tanto en Francia como en Alemania, las escuelas han contribuido a arraigar una verdadera aversión contra el capitalismo. Según una encuesta realizada en 2005, sólo 36% de los ciudadanos franceses dicen apoyar la libre empresa. Por otra parte, el apoyo de los ideales socialistas en Alemania está en su mayor nivel histórico: 47% frente a 36% en 1991.

Estos prejuicios van mucho más allá del debate político de ambos países. De hecho, estas creencias influyen en las decisiones de los estudiantes. Dado que se les enseña que el libre mercado es una barbarie peligrosa, dos alemanes por cada estadounidense creen que no se debe comenzar un negocio si se cree que se fracasará. De acuerdo con una encuesta realizada por la Unión Europea, sólo dos de cada cinco alemanes y franceses preferirían ser sus propios jefes. En Estados Unidos, tres de cada cinco personas preferirían ser sus propios jefes.

Mientras que 8% de los estadounidenses aseguran estar comenzando un negocio, sólo 2% de los alemanes y 1% de los franceses dicen lo mismo. Por otra parte, 28% de los estadounidenses están pensando montar un negocio, mientras que sólo 11% de los franceses y 18% de los alemanes están pensando montar un negocio. El retraso de las dos mayores economías europeas en cuanto a empleos, innovación y dinamismo se refiere es muy grave. Cada vez se demuestra más que las actitudes y mentalidades están directamente relacionadas con el desempeño económico.




Este es el resumen del artículo "La filosofía del fracaso de Europa" publicado en Ene/Feb 2008 en la revista Foreign Policy.

Vea otros artículos publicados en Foreign Policy u otros artículos sobre Tendencias y futuro.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc