Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Preciado recurso



Revista: CFO
Tema: Recursos Humanos
Fecha: Verano 2003
Autor(es): Peter Krass
Una nueva generación de automatización en Recursos Humanos, quiere transformar esta actividad en un aspecto clave y estratégico de la empresa. Según expertos, los gerentes de las grandes empresas han dicho que la gente es el activo más importante y ya es tiempo de volver realidad esta frase. Adicionalmente algunas tendencias inducen al cambio: en los próximos 17 años el número de trabajadores norteamericanos de 55 años o más aumentará a 80% (más de 33 millones) y podría prolongarse el retiro por la caída del valor de las acciones y los planes de pensiones. También se suma la aparición de nuevas formas de trabajo como los grupos virtuales, el teletrabajo, los consultores, tiempos parciales, temporales y otros trabajadores no asalariados y la nueva vertiente de quienes pertenecen a múltiples proyectos, a varios grupos y desempeñan diversos roles.

Así el objetivo es la gerencia de capital humano (HCM en inglés), faceta de los e-Recursos Humanos (E-RH) que demanda atención de los niveles más altos de la organización.

La Gerencia de Capital Humano ha captado la atención de las empresas de TI, de las tradicionales (PeopleSoft, SAP, Oracle y IBM) y de las especcializadas en el área (Authoria, Employease, Performaworks, Recruitsoft, Workscape, y otras medianas y pequeñas). Todas están tras una oportunidad de mercado que creció 5,1% el año pasado (US$ 1,92 mil millones) y continuará ascendiendo hasta el 2006.

Lo que hace a (E-RH) un gran nicho potencial es la manera en que la Web permite a las empresas ofrecer servicios de auto-aplicación de RH, esto es la automatización de un gran número de procesos manuales. Algunas opiniones indican que esto reduciría costos de un 44% a un 80%.

A pesar de los aspectos favorables, los E-RH no están libres de problemas. En primer lugar instalar estos sistemas puede resultar complicado, costoso y extenso en el tiempo. Además, se supone deban trabajar coordinadamente con el hardware y software instalados lo cual es bastante difícil. Estos riesgos no son muchas veces comprendidos por las organizaciones por lo que se forma una brecha entre las expectativas y los resultados que en realidad se obtienen. Incluso con tales obstáculos, uno de los beneficios más poderosos de los E-RH es la manera en que pueden reestablecer el toque humano a algunas grandes corporaciones globales.




Este es el resumen del artículo "Preciado recurso" publicado en Verano 2003 en la revista CFO.

Vea otros artículos publicados en CFO u otros artículos sobre Recursos Humanos.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc