Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Quien tiene miedo del dinero del Medio Oriente?



Revista: Business Week
Tema: Negocios en Medio Oriente
Fecha: Enero 21, 2008
Los fondos soberanos del medio oriente ven sus arcas llenarse con dinero que entra cuando el petróleo sale. Con el precio cerca de us$100 por barril, estos cofres están desbordantes. El dinero lo están utilizando para invertir en diversidad de lugares, entre ellos grandes empresas norteamericanas, mercados emergentes, fondos hedge, y otros instrumentos.

El dinero de estos fondos está cambiando la cara de las finanzas globales, en formas que están poniendo nerviosos a los occidentales. En meses recientes, fondos del golfo han comprado grandes porciones de CitiGroup, Carlyle Group, AMD, y otras grandes empresas. Su surgimiento ha sido estrepitoso, pasando de la oscuridad al primer plano.

Los gerentes de estos fondos dicen que no hay nada que temer. Por el contrario, los políticos y hombres de negocio deberían contentarse por contar con capital a largo plazo, y con socios discretos.

Pero los hechos apuntan a otra realidad. Si se combina las tácticas agresivas de estos fondos, con la inmensa cantidad de dinero que tienen, y la poca experiencia que tienen manejando empresas, los problemas potenciales son inminentes. Están pasando muy rapidamente de ser inversionistas pasivos, a comprar y manejar empresas.

Otras preocupaciones incluyen sus erradas prácticas de compensación (no les gusta pagar mucho por buen talento, lo que hace que la rotación de empleados sea alta)y la volatilidad de las pequeñas ciudades-estado, ubicadas en una región de muchos conflictos.

Por décadas, los fondos del golfo utilizaban sus reservas monetarias para inversiones seguras como bonos del tesoro de EUA. Ahora, están preparándose nerviosamente para el futuro, cuando el dinero del petróleo deje de fluir. Están entonces construyendo las bases para una economía diversificada, post-petróleo.




Este es el resumen del artículo "Quien tiene miedo del dinero del Medio Oriente?" publicado en Enero 21, 2008 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Negocios en Medio Oriente.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc