Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Una mejor forma de medir la economía



Revista: Business Week
Tema: Innovación
Fecha: Enero 28, 2008
El Departamento de Comercio de Estados Unidos está a punto de publicar un reporte llamado "Haciendo seguimiento al estado de la innovación en la economía americana", con ideas agresivas propuestas por un panel de académicos y líderes de empresas (que incluye a Samuel Palmisano, de IBM, y Steven Ballmer, de Microsoft), sobre cómo medir mejor la innovación en la economía.

El reporte reconoce lo importante que es la innovación para el crecimiento y la competitividad, comparada con la poca relevancia que tiene su medición dentro de los datos publicados por el gobierno. Incluye ideas como "mejorar la medición de los activos intangibles", y la posibilidad de crear un "Indice nacional de innovación".

Los datos publicados tradicionalmente estaban orientados a medir los altos y bajos de una economía basada en la manufactura. Hace falta información que demuestre el potencial de crecimiento de la economía a largo plazo. Sería el cambio más importante en el sistema estadístico desde que se estableció el plan de cuentas de EUA hace cincuenta años.

El nuevo acercamiento cambiará la forma como se percibe la economía, poniendo mayor énfasis en investigación, desarrollo, diseño, y otros intangibles que llevan hacia el crecimiento. Sin embargo, no proveerá una medición única y específica de innovación que permita decir "la innovación fue de X este año, y W el año pasado". Adoptar los cambios propuestos costará unos us$5 millones al año.




Este es el resumen del artículo "Una mejor forma de medir la economía" publicado en Enero 28, 2008 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Innovación.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc