Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La cara de la filantropía



Revista: Fortune
Tema: Gerencia Social
Fecha: Enero 21, 2008
El mundo de la filantropía está lleno de personas bien intencionadas y talentosas de todos los orígenes. Estos son algunos de los altruistas influyentes que están dejando su huella en la filantropía:

El gurú: Larry Brilliant, de Google.org. Administra el efectivo (us$2 billones hasta ahora), que los fundadores de Google han destinado a actividades benéficas, como luchar contra la pobreza, reversar el calentamiento global y atender a los pacientes más necesitados. Su reto es trazar una estrategia de filantropía progresista y util para la empresa - Google.org no está registrada como organización sin fines de lucro, sino como empresa. Tiene entonces que hacer inversiones, no regalar dinero.

Los tecnólogos: Pierre Omidyar and Matt Bannick, Omidyar Network. Omidyar, fundador de eBay, estaba convencido que usando herramientas de negocio, es la mejor forma de resolver los problemas sociales. Su organización apareja fundaciones tradicionales con fondos de capital de riesgo con fines de lucro.

Los financistas: J.D. Hoye, Sandy Weill. ¿Qué hacer cuando hay muchos niños en las calles de Nueva York con nada que hacer? Si se es el ex-CEO de Citigroup Sandy Weill, reunir a socios corporativos, convencer a educadores, y comenzar una organización que entrene a los niños para el mundo profesional.




Este es el resumen del artículo "La cara de la filantropía" publicado en Enero 21, 2008 en la revista Fortune.

Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Gerencia Social.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc