Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Dulce éxito



Revista: The Economist
Tema: Negocios en el Caribe
Fecha: Enero 19, 2008
Después de 13 años en la oposición, el Partido Laborista Democrático (DLP), ganó las elecciones en Barbados. Fue una campaña electoral corta (apenas dos semanas), y no hay grandes diferencias ideológicas con el saliente Partido Laborista de Barbados (BLP), cuyo líder saliente es considerado un buen gerente, pero un poco arrogante después de tanto tiempo en el poder.

Esto ocurre en la democracia mejor manejada y mas estable del Caribe, que cuenta con unos de los mejores índices de transparencia y desarrollo humano de todo el continente.

Como cualquier país, no escapa de problemas: aumento de precios de alimentos, costos desbordados en proyectos viales, precios inmobiliarios inflados por extranjeros que compran residencias vacacionales, una gran deuda pública y acusaciones de apoyo de Taiwán a la campaña a cambio de apoyo político. A esto hay que agregar los problemas con la exportación de azúcar (principal actividad económica hasta los 60), la creciente entrada de empresarios de Trinidad que se están apoderando de las principales empresas y la creciente competencia que los cruceros imponen a los hoteles medianos e independientes de la isla.

En el lado positivo, está el petróleo. Tras ganar una disputa con Trinidad sobre las fronteras marítimas, Barbados ganó territorio que pareciera contener generosas reservas; el mar es profundo, y la geología compleja, pero la subasta de derechos para explorar está en camino.




Este es el resumen del artículo "Dulce éxito" publicado en Enero 19, 2008 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Negocios en el Caribe.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc