Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Ya no se pierde en la traducción



Revista: The Economist
Tema: Industria editorial
Fecha: Enero 19, 2008
El mercado de libros en español está experimentando un boom. Dicho mercado es el segundo más grande en el mundo (después del de inglés), y el mas grande en cuanto a libros traducidos, que representa como una quinta parte de los 120 mil títulos publicados en español cada año.

En el 2005, el mercado creció 7,5%, liderado por Argentina, México y Colombia. Este es el segmento de mayor crecimiento dentro del mercado global de libros. Como la mayor parte de los 400 millones de personas que hablan español viven en el mundo en desarrollo, tiene un gran potencial para crecimiento futuro: los niveles de alfabetización son altos, y los ingresos van en aumento.

El principal problema del mercado ha sido la distribución. Durante años, las editoriales estaban concentradas en España, e ignoraban al mercado latinoamericano, dejando a estos últimos desprovistos de libros. Afortunadamente, eso está cambiando, ya que empresas como Planeta, Santillana y Random House Mondadori han venido adquiriendo editoras locales en todos los países, lo que les permite distribuir libros a precios locales, e identificar autores nuevos. Es así como la cantidad de libros publicados en España ha venido decayendo ligeramente, mientras que en Latinoamérica ocurre lo contrario. Ya en 5 países de América Latina se lee más que en España.

Algunos de los problemas que presenta esta industria son las copias ilegales de libros, las variaciones en los hábitos de lectura de país a país (en cuanto a cantidad de librerías per cápita, los temas que interesan, etc), y la ausencia de grandes éxitos literarios.




Este es el resumen del artículo "Ya no se pierde en la traducción" publicado en Enero 19, 2008 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Industria editorial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc