Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Un lugar en la mesa



Revista: Industry Week
Tema: Mujeres en gerencia
Fecha: Julio 2003
Autor(es): Tonya Vinas
Aunque las mujeres todav铆a no logran presencia en los altos puestos ejecutivos, son clave en la fuerza de trabajo para las empresas globales. Algunas organizaciones se han percatado de ello y han implantado estrategias para mantenerlas, pero otras lamentablemente no han experimentado un cambio de actitud al respecto.

Muchos son los factores que deber铆an considerarse para la inclusi贸n del potencial femenino, entre ellos:

Talento: frente a los retos que vienen en cuanto a reclutamiento y mantenimiento de personal calificado en las empresas, las mujeres representan una buena opci贸n dada su perspectiva balanceada entre trabajo y desarrollo individual y familiar.

Rentabilidad: las investigaciones han demostrado que las empresas con las mejores pol铆ticas que toman en cuenta las necesidades de la mujer trabajadora son las que tienen mayores niveles de satisfacci贸n y mayor capitalizaci贸n de mercado. Se debe considerar que las mujeres son los consumidores con mayor poder de decisi贸n, por lo tanto son la base del mercado m谩s que los hombres.

Liderazgo: el n煤mero de mujeres ejecutivas se increment贸 en los Estados Unidos de 8,7% en 1995 a 15,7% en el 2002. Ignorar el papel de la mujer en este ascenso ser铆a ignorar su futuro rol como l铆deres.

Las empresas manufactureras globales han comenzado a llenar sus filas de trabajadores habilidosos, pero aquellos que hagan el esfuerzo por atraer mujeres a los puestos vacantes, tendr谩n mayores ventajas competitivas.




Este es el resumen del artículo "Un lugar en la mesa" publicado en Julio 2003 en la revista Industry Week.

Vea otros artículos publicados en Industry Week u otros artículos sobre Mujeres en gerencia.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc