Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Aprovechando el poder de las redes informales de empleados



Revista: McKinsey Quarterly
Tema: Organizaci贸n
Fecha:
La mayor铆a de las grandes corporaciones tienen docenas, sino centenares, de redes informales que se originan espont谩neamente, en las que la naturaleza humana (incluyendo el inter茅s propio) lleva a los individuos a compartir ideas y a colaborar entre s铆. Estas redes pueden ser una fuente muy poderosa de colaboraci贸n horizontal a trav茅s de los gruesos muros que dividen los silos existentes en la organizaci贸n.

Estas redes pueden tener nombres como grupos de afinidad, comunidades de pr谩ctica, consejos funcionales - o pueden no tener nombre. Se organizan y reorganizan constantemente, y extienden su alcance a trav茅s del tel茅fono, celulares, web, y otros accesorios de la era digital. Algunos estudios demuestran que la estructura formal de las grandes empresas por si sola no puede explicar c贸mo se logra hacer el trabajo diario - por lo que son estas redes informales las que llenan muchos vac铆os.

El problema es que al ser estructuras ad-hoc, su desempe帽o es fortuito, y no pueden ser administradas.

Al crear redes formales, la empresa puede aprovechar las ventajas de las redes informales, pero a la vez darle a la gerencia un mejor control sobre el networking a lo largo y ancho de la organizaci贸n.

Para formalizar una red, la empresa debe asignarle un "l铆der" (el due帽o de la red, responsable de invertir en ella para construir su capacidad), enfocar las interacciones hacia un t贸pico espec铆fico, construir la infraestructura que estimule el continuo intercambio de ideas, e incentivar la participaci贸n y contribuci贸n de los empleados.




Este es el resumen del artículo "Aprovechando el poder de las redes informales de empleados" publicado en en la revista McKinsey Quarterly.

Vea otros artículos publicados en McKinsey Quarterly u otros artículos sobre Organizaci贸n.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc