Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Cuando gente mala llega a la cima



Revista: Sloan Management Review
Tema: Recursos Humanos
Fecha: Invierno 2008
Muchos se asombran cuando ejecutivos con carreras brillantes, misteriosamente se transforman en monstruos corruptos y tiranos una vez que llegan a ser CEO. Lo cierto es que estos ejecutivos, generalmente, tienen defectos serios de personalidad que fueron escondidos o ignorados por años. Para los comités de búsqueda, y las juntas directivas, estos defectos son difíciles de detectar con simplemente revisar el curriculo o entrevistar a la persona.

¿Qué hacer para detectar las señales de alarma, y que medidas tomar para reducir la posibilidad de contratar a un CEO disfuncional? Se identificaron varias señales de peligro, que incluyen: una obsesión por adquirir prestigio, poder y fortuna; propensión a desarrollar estrategias grandiosas sin pensar mucho en la implementación; y la tendencia al estilo gerencial orientado a datos, que opaca o ignora una visión más amplia. Cualquiera puede tener alguna de estas señales, pero el que tenga varias, y las exhiba repetidamente, será potencialmente un mal CEO.

Existen algunas medidas que se pueden tomar para reducir el riesgo al escoger al CEO: no sea complaciente si el candidato es interno (ya trabaja en la empresa), no confíe en la regla de "éxitos pasados predicen el éxito futuro", investigue cuidadosamente los antecedentes enfocándose en la integridad y habilidades interpersonales, y utilice entrevistas basadas en la experiencia.




Este es el resumen del artículo "Cuando gente mala llega a la cima" publicado en Invierno 2008 en la revista Sloan Management Review.

Vea otros artículos publicados en Sloan Management Review u otros artículos sobre Recursos Humanos.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc