Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



No confunda reputaci贸n con marca



Revista: Sloan Management Review
Tema: Marcas
Fecha: Invierno 2008
Reputaci贸n y marca son frecuentemente tratadas como una misma cosa. No lo son. Y confundirlas puede resultar costoso.

Enfocarse en la reputaci贸n, a expensas de la marca, puede llevar a productos que se debilitan en el mercado. Por su parte, enfocarse en la marca olvidando la reputaci贸n puede resultar en menor valor de mercado de la empresa, dificultad para atraer talento y hasta boicots a los productos.

La marca gira en torno al cliente. El concepto se enfoca en lo que el producto, servicio o empresa ha prometido al consumidor, y en lo que dicho compromiso significa para 茅ste. La reputaci贸n gira en torno a la empresa. El concepto se enfoca en la credibilidad y respeto que tiene la empresa en su entorno (empleados, inversionistas, reguladores, periodistas, comunidades locales, clientes, etc). En otras palabras, la marca es relevancia y diferenciaci贸n (respecto al cliente) y reputaci贸n es legitimidad (ante clientes y mucho m谩s all谩).

La reputaci贸n es una condici贸n necesaria, pero no suficiente, para la excelencia. Adem谩s se necesita de una marca fuerte, que le otorgue lealtad, poder de precio y la habilidad de crecer. Al final, lo que lleva a la preferencia del cliente y a los ingresos, es la habilidad de la empresa para crear productos, servicios y marcas relevantes, y hacerlos llegar al cliente en formas que estos los quieran comprar. De all铆 que una buena reputaci贸n no es suficiente, la empresa necesita diferenciar su oferta de forma que se gane los corazones, mentes y billeteras de los clientes - en otras palabras, la marca.




Este es el resumen del artículo "No confunda reputaci贸n con marca" publicado en Invierno 2008 en la revista Sloan Management Review.

Vea otros artículos publicados en Sloan Management Review u otros artículos sobre Marcas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc