Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



驴C贸mo se mide?



Revista: Industry Week
Tema: Innovaci贸n
Fecha: Enero 2008
Los esfuerzos de investigaci贸n y desarrollo cuestan mucho dinero. Sin embargo, medir la efectividad de esos esfuerzos, sigue siendo un reto.

Lo primero que hay que entender es que gastar m谩s dinero, no garantiza un aumento en la efectividad. Lo segundo, es que la innovaci贸n verdadera depende del esfuerzo superlativo de mucha gente, incluyendo marketing, ventas e ingenier铆a. Lo tercero, es que las empresas que obtienen un mayor retorno sobre su gasto en I+D son aquellas que involucran al cliente en el proceso.

Para medir, algunas empresas utilizan el "porcentaje de ingresos proveniente de nuevos productos". Esta medici贸n falla, porque no es f谩cil definir lo que es un "nuevo producto". Otra medici贸n es el "retorno sobre la inversi贸n en innovaci贸n", que deber铆a reflejar todo el portafolio de productos, a lo largo de toda su vida, y todas las inversiones, incluyendo gastos de capital. Pocas empresas han adoptado este modelo.

Los innovadores m谩s exitosos son disciplinados y lo miden todo: desde el dinero y tiempo invertido en I+D, hasta el nivel de 茅xito del producto en el mercado. Esta rigurosidad, combinada con un buen manejo de portafolio, le permite a las empresas entender mejor cual es la contribuci贸n de sus esfuerzos de innovaci贸n para el crecimiento a largo plazo.

Pero es la tasa de 茅xitos y la tasa de fracasos la medici贸n clave. Si la empresa tiene un 100% de 茅xitos, algo anda mal: no se est谩n tomando suficientes riesgos.




Este es el resumen del artículo "驴C贸mo se mide?" publicado en Enero 2008 en la revista Industry Week.

Vea otros artículos publicados en Industry Week u otros artículos sobre Innovaci贸n.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc