Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Guía de diagnóstico de la empresa para nuevos líderes



Revista: Harvard Business Review
Tema: Negocios
Fecha: Febrero 2008
Los nuevos CEO y Gerentes generales no cuentan con mucho tiempo para mostrar lo que pueden hacer para mejorar el desempeño de sus empresas (en el 2006, por ejemplo, un 40% de los CEOs que salieron de su posición habían estado en promedio 1,8 años, y muchos de ellos fueron despedidos). Esto quiere decir que en pocos meses, estos líderes deben conseguir formas de hacer despegar la rentabilidad, aumentar la porción de mercado o ganarle a los competidores - cualquiera que sea la tarea que se le encomendó.

Pero no hay forma de mapear objetivos específicos ni iniciativas hasta que hayan evaluado bien las fortalezas y debilidades de sus empresas, así como las amenazas y oportunidades particulares que enfrentan.

Consultores de Bain proveen en este artículo una plantilla de diagnóstico para ayudar a las empresas a determinar todo esto, y poder así decidir cuales objetivos son razonables y dónde enfocar sus esfuerzos de mejora.

La plantilla está construida alrededor de cuatro principios ampliamente aceptados: 1) los costos y precios casi siempre bajan, 2) su posición competitiva es la que determina sus opciones, 3) los clientes y las fuentes de ganancias nunca se mantienen fijas y 4) con la simplicidad se logran grandes resultados.

Junto con cada principio, los autores ofrecen preguntas diagnósticas y herramientas analíticas. Por supuesto, cada gerente le dará mayor o menor énfasis a ciertos elementos, basados en su situación particular. El proceso le mostrará al gerente cual es el punto desde el que parten, y le ayudará a establecer sus objetivos de desempeño o el punto de llegada, así como a seleccionar las iniciativas de cambio que le llevarán de un punto a otro.




Este es el resumen del artículo "Guía de diagnóstico de la empresa para nuevos líderes" publicado en Febrero 2008 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Negocios.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc